Elecciones 2015

Encuesta adelanta un holgado triunfo de Manzur sobre Cano en Tucumán

El estudio realizado por "Hugo Haime y Asociados" vaticina una victoria tanto del candidato a gobernador por el oficialismo, como de Jóse Alperovich quien busca quedarse con la banca en el Senado. Las elecciones son el próximo 9 y 23 de agosto

manzur

El candidato a gobernador tucumano por el oficialismo, Juan Manzur, encabeza la intención de voto en la provincia, por encima de José Cano, el integrante del Acuerdo por el Bicentenario, según una última encuesta realizada por Hugo Haime y Asociados. 

La ventaja sería holgada en favor del representante del Frente para la Victoria, según adelantó el informe, cuando restan poco más de cuatro semanas para la definición en las urnas del próximo gobernador. “Hubo un cambio en la tendencia en relación con algunos estudios previos que daban una situación de mucha más paridad entre Manzur y José Cano. Ahora vemos que el oficialismo despegó”, explicó Haime en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

Por otra parte, el estudio arroja también una ventaja en favor del actual gobernador José Alperovich, quien buscará quedarse con la banca en juego en el Senado el próximo 9 de agosto.

En la encuesta se consultaron a 1.200 vecinos mayores de 16 años tanto de ciudades grandes como de pueblos pequeños.

Las razones de la ventaja

Según el informe, la fórmula opositora Cano-Domingo Amaya perdió fuerza en el último tiempo y confirma el dicho de que en la política “1+1 no da siempre 2”. Esto último lo explica Haime: “Hace dos meses, habíamos hecho una hipótesis de que podían estar juntos. En ese entonces, teníamos una situación de empate. Por separado, la suma (de los candidatos) daba más”.

Y agrega que se trata de una “alianza complicada” por tratarse de un candidato peronista y otro radical. “Porque que se junte el radicalismo con el PRO o con el socialismo suena natural, hay historia; pero no que lo haga con un sector del peronismo. En el caso de Amaya, no queda muy clara su postura en el ámbito nacional. Por eso la diferencia a senador y presidente es más acentuada (a favor del FpV). Muchos potenciales votantes de Amaya, eligen a Alperovich”, explica Haime.

Por último, advirtió que habrá que esperar que la fecha de los comicios se acerque aún más en el calendario para que los votantes terminen de perfilarse. “En esos momentos la gente comienza a tomar las decisiones finales. Aunque es difícil que se revierta, por ejemplo, que Manzur sea el próximo gobernador”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia