Elecciones 2015

Encuesta adelanta un holgado triunfo de Manzur sobre Cano en Tucumán

El estudio realizado por "Hugo Haime y Asociados" vaticina una victoria tanto del candidato a gobernador por el oficialismo, como de Jóse Alperovich quien busca quedarse con la banca en el Senado. Las elecciones son el próximo 9 y 23 de agosto

manzur

El candidato a gobernador tucumano por el oficialismo, Juan Manzur, encabeza la intención de voto en la provincia, por encima de José Cano, el integrante del Acuerdo por el Bicentenario, según una última encuesta realizada por Hugo Haime y Asociados. 

La ventaja sería holgada en favor del representante del Frente para la Victoria, según adelantó el informe, cuando restan poco más de cuatro semanas para la definición en las urnas del próximo gobernador. “Hubo un cambio en la tendencia en relación con algunos estudios previos que daban una situación de mucha más paridad entre Manzur y José Cano. Ahora vemos que el oficialismo despegó”, explicó Haime en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

Por otra parte, el estudio arroja también una ventaja en favor del actual gobernador José Alperovich, quien buscará quedarse con la banca en juego en el Senado el próximo 9 de agosto.

En la encuesta se consultaron a 1.200 vecinos mayores de 16 años tanto de ciudades grandes como de pueblos pequeños.

Las razones de la ventaja

Según el informe, la fórmula opositora Cano-Domingo Amaya perdió fuerza en el último tiempo y confirma el dicho de que en la política “1+1 no da siempre 2”. Esto último lo explica Haime: “Hace dos meses, habíamos hecho una hipótesis de que podían estar juntos. En ese entonces, teníamos una situación de empate. Por separado, la suma (de los candidatos) daba más”.

LEA MÁS  Lousteau desafió a Carrió a un debate "para entender por qué cambió de vereda en la Ciudad"

Y agrega que se trata de una “alianza complicada” por tratarse de un candidato peronista y otro radical. “Porque que se junte el radicalismo con el PRO o con el socialismo suena natural, hay historia; pero no que lo haga con un sector del peronismo. En el caso de Amaya, no queda muy clara su postura en el ámbito nacional. Por eso la diferencia a senador y presidente es más acentuada (a favor del FpV). Muchos potenciales votantes de Amaya, eligen a Alperovich”, explica Haime.

LEA MÁS  Diputados rechazó el "artículo Odebrecht" de la Ley de Responsabilidad Empresaria

Por último, advirtió que habrá que esperar que la fecha de los comicios se acerque aún más en el calendario para que los votantes terminen de perfilarse. “En esos momentos la gente comienza a tomar las decisiones finales. Aunque es difícil que se revierta, por ejemplo, que Manzur sea el próximo gobernador”, cerró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO