Controles

Avanza el proyecto oficialista que busca censurar los comentarios en la web

Propone reprimir con penas de un mes a tres años de prisión a quien alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación mediante mensajes publicados en Internet. Esta situación incluye a los administradores de medios web que permitan ese tipo de posteos

INADI

El Gobierno Nacional avanza con su proyecto de ley que propone reprimir con penas de un mes a tres años de prisión a quien alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas mediante mensajes publicados en Internet. 

Esta situación incluye a los administradores de medios web que permitan ese tipo de posteos. Por otro lado, sí se descartó la posibilidad de cerrar webs por 30 días, que había sido propuesta inicialmente.

LEA MÁS  Barrionuevo habló sobre Macri: "Me llamó enojado porque es un chico caprichoso"

La iniciativa es una síntesis de distintos textos presentados por los legisladores kirchneristas Diana Conti, Andrés Larroque, Carlos Heller y Remo Carloto. Ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Derechos y Garantías, avanza hacia las de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión.

Según adelantó el diario La Nación, el polémico proyecto podría tener media sanción antes de las primarias.

LEA MÁS  Filtran un nuevo audio de Nisman: "Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso"

Esta propuesta apunta a la ampliación de la ley antidiscriminación en vigor, porque amplía sensiblemente el concepto de “acto discriminatorio” y deja la web al alcance de la normativa: alcanza a páginas, blogs, redes sociales, agencia de noticias, medios de prensa, diarios on line, revistas electrónicas y otros sitios de internet que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios.

LEA MÁS  Provincia: Ishii vuelve al kirchnerismo y se olvida de la colectora de Duhalde

Por otra parte, se informó que será considerado contenido discriminador todo mensaje publicado en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que “a través de patrones estereotipados, insultos, ridiculizaciones, humillaciones, descalificaciones, mensajes, valores, íconos o signos transmita y/o reproduzca dominación y/o desigualdad en las relaciones sociales, naturalizando o propiciando la exclusión o segregación en razón de pretextos discriminatorios”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable