El Mundo

El libro de los récords Guinness cumple 60 años: cómo fue su nacimiento

La idea de crearlo surgió a partir de un conflicto sobre el nombre de un pájaro. Hoy cuenta con un curioso récord: es el libro más robado en librerías de todo el mundo

Gibson, un Gran Danés de 107 centímetros: el perro más alto.

En libro de récords Guinness cumple 60 años de historia. Este clásico de las publicaciones fue ganando credibilidad con los años y hoy ya es parte del imaginario popular.

¿Como fue que surgió? La idea de armar un libro de registros nació en la década del 50, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la fábrica de cerveza Guinness, se enredó en una discusión durante una partida de caza. El tema de conflicto era sobre el nombre de un pájaro: sin embargo, nadie sabía cuál era ni podía aportar un libro de referencia para chequearlo.

Cuatro años después, Beaver (que tenía esta discusión todavía dando vueltas en su cabeza) decidió cristalizar la posibilidad de tener un registro que pudiera incluir esos datos difíciles.

Para ponerlo en marcha contrató a los gemelos Norris y Ross McWhirter y los puso a compilar datos sobre hechos y figuras. Así, trabajaron durante 13 semanas y media.

La primera edición salió publicada el 27 de agosto de 1955 y se agotó. Con el tiempo, agregaron datos aún más raros y así se mantuvo en los primeros puestos de venta.

Hoy, está presente en más de 100 países y se encuentra traducida a  37 idiomas. El libro, a su vez, cuenta con récord curioso: actualmente, es el libro más robado en librerías de todo .

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro