Causa Hotesur

Revelan un acta secreta que complica más a Máximo Kirchner en la causa Hotesur

Salió a la luz un amplio poder de administración de los hoteles familiares en favor de Máximo. El documento se incorporó a la causa antes de que echaran a Bonadio

El documento revelado por Nicolás Wiñaski para el diario Clarín, tiene como beneficiario al hijo de la Presidenta.

El acta de Máximo-Sanfelice fue realizada el 30 de septiembre del 2013 en la oficina de Leandro Albornoz, escribano del socio K Lázaro Báez. Este escrito dictamina que el presidente de Hotesur S.A, Osvaldo Sanfelice, le entregó en a Kirchner hijo un “Poder General Amplio de Administración y Disposición” sobre el Alto Calafate, empresa de la que él es accionista.La ley de sociedades anónimas dice que el cargo de presidente de una empresa como el Alto Calafate es “personal e indelegable”. En los hechos, eso significa que Sanfelice se desligó de esa responsabilidad. Y que Máximo tuvo, desde entonces, la potestad de tomar cualquier tipo de decisión comercial, bancaria, inmobiliaria, legal y administrativa sobre su hotel, sin tener que consultarlo con nadie.

Fuente: Clarín

Fuente: Clarín

En esta escritura el presidente de Hotesur, Osvaldo Sanfelice, le otorga un poder de administración a Máximo. El poder demuestra claramente los roles dentro de esta empresa que fue denunciada el año pasado por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer. Bonadio allanó la sede porteño de Hotesur y estaba vacía y no había entregado los balances correspondientes.

Los directores, entonces, se transformaron en simples “pantallas”, o “fusibles”, ya que según las normas son ellos -y no los accionistas como Máximo-, los que deben dar explicaciones a la Justicia si sus empresas son investigadas por lavado de dinero, por ejemplo, como justamente pasa en el caso de Hotesur.

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón tras escuchar el audio de Baby Etchecopar

El acta que firmó con Sanfelice asegura que la empresa renovó sus autoridades en una asamblea del 14 de marzo del 2013. Esa asamblea nunca fue registrada ante el Estado, demostró la Justicia. El “Poder de Admnistración y Disposición” que le fue otorgado a Máximo es el más amplio que puede otorgar un escribano a un accionista de una sociedad.

LEA MÁS  Bomba: Aníbal F. contó por qué se fue Bossio del FpV
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación