Evolución Tecnológica

El futuro de los neumáticos ya llegó, y no necesita que lo inflemos

Sustentables, coloridos y a prueba de pinchazos: así son los iFlex, los neumáticos del futuro

iflex

Todo aquel que tenga auto lo sufrió los neumáticos hoy en día requieren mantenimiento, y se pinchan en el momento más inoportuno. ¿Cómo poder ahorrarse el esfuerzo (y el gasto) de tener que cambiarlos tan seguido?

Hankook Tire, una compañía que se dedica a la fabricación de neumáticos tradicionales, está buscando la solución a estos problemas, y tienen una forma y color increíbles.

La idea era diseñar un tipo de llanta que no tenga necesidad de usar aire para darle rebote y elasticidad, y lo lograron.

Los neumáticos iFlex no necesitan ningún tipo de presión de aire, y en cambio dependen de un nuevo tipo de material amigable con el ambiente. Figuras geométricas incorporadas en este material proveen a las llantas de rebote y elasticidad que normalmente se da por la presión del aire en el caucho del neumático convencional.

Lo que vemos en la imagen es la quinta generación de los prototipos. A diferencia de los anteriores, estos son completamente compatibles con vehículos convencionales. Probadas a velocidades de 80 millas por hora, iFlex parece funcionar igual que una llanta común. No se han dado detalles de cuándo estarán disponibles de manera comercial ni del material del que están fabricadas, pero parecen tener bastante potencial. Nadie sería indiferente a la posibilidad de tener una llanta que no pueda reventarse.

Acá, un video de cómo funcionan:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona