Evolución Tecnológica

El futuro de los neumáticos ya llegó, y no necesita que lo inflemos

Sustentables, coloridos y a prueba de pinchazos: así son los iFlex, los neumáticos del futuro

sábado 18 de julio de 2015 - 7:05 pm

Todo aquel que tenga auto lo sufrió los neumáticos hoy en día requieren mantenimiento, y se pinchan en el momento más inoportuno. ¿Cómo poder ahorrarse el esfuerzo (y el gasto) de tener que cambiarlos tan seguido?

Hankook Tire, una compañía que se dedica a la fabricación de neumáticos tradicionales, está buscando la solución a estos problemas, y tienen una forma y color increíbles.

La idea era diseñar un tipo de llanta que no tenga necesidad de usar aire para darle rebote y elasticidad, y lo lograron.

LEA MÁS  Netflix eliminará todas las reseñas escritas por usuarios de su plataforma

Los neumáticos iFlex no necesitan ningún tipo de presión de aire, y en cambio dependen de un nuevo tipo de material amigable con el ambiente. Figuras geométricas incorporadas en este material proveen a las llantas de rebote y elasticidad que normalmente se da por la presión del aire en el caucho del neumático convencional.

Lo que vemos en la imagen es la quinta generación de los prototipos. A diferencia de los anteriores, estos son completamente compatibles con vehículos convencionales. Probadas a velocidades de 80 millas por hora, iFlex parece funcionar igual que una llanta común. No se han dado detalles de cuándo estarán disponibles de manera comercial ni del material del que están fabricadas, pero parecen tener bastante potencial. Nadie sería indiferente a la posibilidad de tener una llanta que no pueda reventarse.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones

Acá, un video de cómo funcionan:

 

COMENTARIOS