Salud

Una buena: la cerveza puede reducir el riesgo de hipertensión

Un estudio español sostiene que los ingredientes naturales de la bebida fermentada están asociados a una reducción del riesgo cardiovascular y una mejoría en el control de la tensión arterial

cervezas

Según un estudio realizado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, España, el consumo moderado de cerveza y de otras bebidas fermentadas puede reducir el riesgo de sufrir hipertensión.

El documento, titulado “Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso. Efecto del consumo moderado de cerveza”, sostiene que los ingredientes naturales de la cerveza están “significativamente” asociados a una reducción del riesgo cardiovascular y a una mejoría considerable en el control de la tensión arterial, siempre que se consuma de manera moderada.

Recomendaciones contra la hipertensión

El mantenimiento de un estilo de vida saludable también puede ayudar a retrasar o a prevenir de forma segura y eficaz la aparición de la enfermedad.

Otra ventaja de un consumo moderado de cerveza para los hipertensos se encuentra en su baja cantidad de sodio, ya que la mayoría de los estudios científicos demuestran la relación entre el incremento de la presión arterial y el consumo de alimentos con alto contenido en sal, explica García-Donaire.

Sin embargo, no basta con sentarse a tomar una cerveza:  los médicos insisten en otras recomendaciones para pacientes hipertensos, como el incremento de la actividad física y ejercicio moderado al menos durante media hora, entre cinco y siete días a la semana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias