Internacionales

Seis meses después: Charlie Hebdo renuncia a hacer caricaturas de Mahoma

Seis meses después del atentado que acabó con la vida de 12 miembros de la redacción, la revista satírica francesa anunció que no volverá a dibujar al profeta musulmán. El director de la revista argumentó: "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura"

cahrlie hebdo 02

12 muertes fueron más que suficientes. A pesar del apoyo que la revista satírica Charlie Hebdo recibió después de la masacre, el director, Laurent Sourisseau, anunció este sábado que el medio no volverá a publicar viñetas de Mahoma, argumentando que ya se cumplió el objetivo de defender el derecho a la caricatura.

Sourisseau recordó, en una entrevista para la revista alemana Stern, la masacre del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos terroristas acabaron con la vida de 12 de sus empleados.

“Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer-declaró-. Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no acabó monopolizado por el Islam y afirmó que su revista tenía el derecho a criticar a “todas las religiones”: “Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”.

Ya el pasado abril, el caricaturista Luz dijo que no volvería a dibujar al profeta Mahoma. Él fue el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: “Todo está perdonado”.

“No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró Luz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru