Internacionales

Seis meses después: Charlie Hebdo renuncia a hacer caricaturas de Mahoma

Seis meses después del atentado que acabó con la vida de 12 miembros de la redacción, la revista satírica francesa anunció que no volverá a dibujar al profeta musulmán. El director de la revista argumentó: "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura"

cahrlie hebdo 02

12 muertes fueron más que suficientes. A pesar del apoyo que la revista satírica Charlie Hebdo recibió después de la masacre, el director, Laurent Sourisseau, anunció este sábado que el medio no volverá a publicar viñetas de Mahoma, argumentando que ya se cumplió el objetivo de defender el derecho a la caricatura.

Sourisseau recordó, en una entrevista para la revista alemana Stern, la masacre del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos terroristas acabaron con la vida de 12 de sus empleados.

LEA MÁS  Lady Di: el extraño caso de la tumba falsa de la princesa

“Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer-declaró-. Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no acabó monopolizado por el Islam y afirmó que su revista tenía el derecho a criticar a “todas las religiones”: “Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”.

LEA MÁS  Asaltaron a una de las "Trillizas de oro": se tiró por el balcón para escapar

Ya el pasado abril, el caricaturista Luz dijo que no volvería a dibujar al profeta Mahoma. Él fue el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: “Todo está perdonado”.

“No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró Luz.

LEA MÁS  Guerra declarada: cómo es la pelea “dulce” entre Córdoba y Tucumán
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

soledad_acuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/soledad_acua.jpg
Toma de colegios

Ministra de Educación: “El kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas”

Frente a Daniel Filmus, la ministra de Educación acusó directamente a partidos kirchneristas y de izquierda de fogonear las tomas
Darci Lynne performs during the 'America's Got Talent' live finale. (Trae Patton/NBC) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/agt_08.jpg
Videos Emocionantes

Video imperdible: la niña de 12 años que emocionó a los EEUU y ganó todo

Darci Lynne es ventrílocua y junto a varios de sus muñecos logró la ovación del público y del jurado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kermit-explosion-59c41c2c23369__880.jpg
Fotografía

Fotografía a la famosa Rana René en múltiples escenarios

Mitchel Wu nos trae su trabajo centrado en el personaje de Los Muppets
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fotos-de-orcas-8.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Fotografías fascinantes de orcas

Aunque son llamadas “ballenas asesinas” pertenecen a la misma familia que los delfines (Delphinidae) y son la especie más grande de delfín
shutterstock_105928844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/shutterstock_105928844.jpg
Alimentación

Seis mitos y verdades sobre la comida congelada

A raíz de que cada vez es mayor el rol que cumple el freezer en la vida cotidiana, los cuestionamientos en torno a lo congelado crecen

REALICE UN COMENTARIO