Internacionales

Seis meses después: Charlie Hebdo renuncia a hacer caricaturas de Mahoma

Seis meses después del atentado que acabó con la vida de 12 miembros de la redacción, la revista satírica francesa anunció que no volverá a dibujar al profeta musulmán. El director de la revista argumentó: "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura"

sábado 18 de julio de 2015 - 4:51 pm

12 muertes fueron más que suficientes. A pesar del apoyo que la revista satírica Charlie Hebdo recibió después de la masacre, el director, Laurent Sourisseau, anunció este sábado que el medio no volverá a publicar viñetas de Mahoma, argumentando que ya se cumplió el objetivo de defender el derecho a la caricatura.

Sourisseau recordó, en una entrevista para la revista alemana Stern, la masacre del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos terroristas acabaron con la vida de 12 de sus empleados.

LEA MÁS  Impactante: filmó en primera persona cómo se estrellaba el avión en el que viajaba

[pullquote position=”right”]Seis meses después: Charlie Hebdo renuncia a hacer caricaturas de Mahoma[/pullquote]

“Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer-declaró-. Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no acabó monopolizado por el Islam y afirmó que su revista tenía el derecho a criticar a “todas las religiones”: “Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Ya el pasado abril, el caricaturista Luz dijo que no volvería a dibujar al profeta Mahoma. Él fue el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: “Todo está perdonado”.

“No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró Luz.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones
COMENTARIOS