Internacionales

Seis meses después: Charlie Hebdo renuncia a hacer caricaturas de Mahoma

Seis meses después del atentado que acabó con la vida de 12 miembros de la redacción, la revista satírica francesa anunció que no volverá a dibujar al profeta musulmán. El director de la revista argumentó: "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura"

cahrlie hebdo 02

12 muertes fueron más que suficientes. A pesar del apoyo que la revista satírica Charlie Hebdo recibió después de la masacre, el director, Laurent Sourisseau, anunció este sábado que el medio no volverá a publicar viñetas de Mahoma, argumentando que ya se cumplió el objetivo de defender el derecho a la caricatura.

Sourisseau recordó, en una entrevista para la revista alemana Stern, la masacre del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos terroristas acabaron con la vida de 12 de sus empleados.

LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del Este

“Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer-declaró-. Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no acabó monopolizado por el Islam y afirmó que su revista tenía el derecho a criticar a “todas las religiones”: “Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”.

LEA MÁS  Top 10: diez frases famosas del 2017 para recordar

Ya el pasado abril, el caricaturista Luz dijo que no volvería a dibujar al profeta Mahoma. Él fue el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: “Todo está perdonado”.

“No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró Luz.

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio