Internacionales

Seis meses después: Charlie Hebdo renuncia a hacer caricaturas de Mahoma

Seis meses después del atentado que acabó con la vida de 12 miembros de la redacción, la revista satírica francesa anunció que no volverá a dibujar al profeta musulmán. El director de la revista argumentó: "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura"

cahrlie hebdo 02

12 muertes fueron más que suficientes. A pesar del apoyo que la revista satírica Charlie Hebdo recibió después de la masacre, el director, Laurent Sourisseau, anunció este sábado que el medio no volverá a publicar viñetas de Mahoma, argumentando que ya se cumplió el objetivo de defender el derecho a la caricatura.

Sourisseau recordó, en una entrevista para la revista alemana Stern, la masacre del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos terroristas acabaron con la vida de 12 de sus empleados.

LEA MÁS  Francia: Un auto chocó contra una pizzería y murió una nena de 8 años

“Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer-declaró-. Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no acabó monopolizado por el Islam y afirmó que su revista tenía el derecho a criticar a “todas las religiones”: “Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”.

LEA MÁS  "De repente vi que todos corrían hacia mí": el relato de una argentina en Barcelona

Ya el pasado abril, el caricaturista Luz dijo que no volvería a dibujar al profeta Mahoma. Él fue el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: “Todo está perdonado”.

“No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró Luz.

LEA MÁS  Encontraron muerta a una ballena de 16 metros en las playas de San Clemente
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO