Plan Qunita

No para: Bonadio también allanó el Ministerio de Salud para investigar el plan Qunita

El juez Bonadio había comenzado su embate contra el Gobierno el miércoles, cuando solicitó el expediente de la licitación por $1100 millones para el plan Qunitas

Desplazado-Bonadio

Después de ser removido de la causa que investigaba las empresas de la Presidenta y del empresario Lázaro Báez en el sur, el juez Claudio Bonadio no sólo allanó el Ministerio de Planificación, sino que llegó también al de Salud para investigar el“Plan Qunita”, que pretende repartir kits para los bebés de las madres que cobran la asignación universal.

Bonadio allanó ayer, con la Policía Metropolitana, el Ministerio de Planificación en busca de información sobre la causa que investiga una denuncia sobre presuntas “dádivas” o “sobornos” en la importación de gas que golpea a YPF y Enarsa.

En diálogo con Ari Paluch, el juez agregó a la lista de los allanados al Ministerio de Salud, el pasado miércoles, para secuestrar el expediente de la licitación por $1100 millones a una empresa que facturaba $6 mil, para llevar adelante el plan Qunitas.

“El grupo de empresas son de La Plata y no tienen ningún tipo de antecedentes”, indicó Bonadio, que aseguró que inició el procedimiento tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña.

La denuncia

Según informó La Política Online, Ocaña se basó en su denuncia en la investigación de Eliminando variables, que reveló que el Ministerio de Salud llevó adelante la licitación pública 04/2015 (expediente N° 2002-713/15-7), que tuvo como fin adquirir 140 mil “kits para recién nacidos”, por unos $1.100 millones.

Resultaron ganadoras y adjudicatarias 6 empresas, pero la mayor beneficiaria fue la firma Fasano SRL, una empresa cuyo último balance presentado ante el Estado a comienzos del 2015, afirma que facturó sólo $6 mil y ahora pasará a ser una de las empresas de mayor facturación de su rubro, con un contrato estatal de $930 millones.

Esto quiere decir que logró crecer un 15.000.000% de un año para el otro vendiendo kits para recién nacidos, un caso de tasa de ganancia que según Eliminando Variables “no tiene precedentes dentro de la historia del capitalismo”.

La adjudicación de la licitación se realizó el 09 de junio del 2015, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la decisión administrativa 300/2015, firmada por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán.

A diferencia de otros programas de asistencia, no se requirieron precios a los fabricantes locales para luego armar los kits con asistencia de otra empresa o cooperativa. En lugar de eso, se optó por contratar intermediarios para que realicen el negocio de conseguir los materiales para armarlos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”