Brasil

En problemas: Petrobras venderá una de sus plataformas para hacerle frente a la deuda

La petrolera brasilera busca hacerle frente a la deuda de más de 103.000 millones de dólares con la venta de una histórica plataforma y la privatización del 80% de sus gasoductos

petrobras

Petrobras tuvo que poner en venta su plataforma P-34, actualmente fuera de uso, cuyo precio fue estimado por el mercado entre 150 y 200 millones de dólares.

La histórica P-34, construida en Japón en los años 1950, se subastará 26 de octubre en Vitoria, la capital de Espirito Santo (sureste), informa el aviso publicado en el Diario Oficial de la Unión.

La plataforma solía ser un barco petrolero, utilizado para la perforación del primer pozo de petróleo de los yacimientos pre-sal que se encuentran sumergidos en las aguas profundas del océano Atlántico (hasta 6.000 metros) bajo una capa espesa de sal.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

Petrobras prevé obtener, con la venta de esta plataforma y otros activos (empresas, campos petrolíferos y terrenos)  15.100 millones de reales (5.000 millones de dólares) antes de finales de 2016, para enfrentar la difícil situación causada por su gran deuda, valuada en más de 103.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

A finales de junio, la petrolera anunció además una reducción de 37% de su plan de inversiones 2015-2019, en el marco de sus esfuerzos para recuperarse tras el escándalo de corrupción.

Privatizaciones

Petrobras está analizando privatizar su filial TAG (Transportadora Associada de Gás). Por ese motivo, el estado brasileño presentó tres modelos de venta de la empresa, que controla la red de gasoductos de Brasil. En el más audaz, prevé la transferencia del 80% del capital y de operación para el nuevo controlador.

LEA MÁS  Cómo crearle un alias al CBU de tu cuenta bancaria

Según el diario Folha, la venta de TAG forma parte del paquete de desinversión anunciado en marzo. Sin embargo, esa filial no es la única que está en los planes de venta.

También el paquete de Gaspetro, compañía que gestiona 7.000 kilómetros de gasoductos en el país y tiene participaciones en 19 empresas de distribución, podría ser vendido. Para esta empresa, Petrobras estudia la venta del 49% de su capital.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO