Evolución Tecnológica

Purple Robot, la app que te avisa si estás deprimido

Teniendo en cuenta ciertos factores, esta app puede determinar si una persona está deprimida o no. Por lo pronto, los sujetos con principios de depresión usan su smartphone 68 minutos al día, en promedio

depresión

Investigadores de la Norhwestern University al comprobar que hay una correlación entre el tiempo que cada persona pasa con el celular, los lugares que visita y las horas que se queda en ellos, desarrollaron una aplicación para smartohones, Purple Robot, que se encarga de analizar nuestro ritmo de uso del dispositivo y las trayectorias que hacemos durante el día con el fin de determinar si podríamos estar deprimidos.

De este modo, tomaron a 28 personas de entre 19 y 58 años e instalaron la aplicación en sus dispositivos móviles por dos semanas. A estas personas se les realizó un examen para diagnosticar principios de depresión y la aplicación habilitó una serie de funciones y sensores en los smartphones de las personas y esto ayudó a delimitar los parámetros con los que se complementó la investigación.

Asimismo, se encontró que aquellas personas a las cuales se les había diagnosticado un principio de depresión pasaban un promedio de 68 minutos al día con su celular. Por el otro lado, aquellas personas que no presentaban índices de depresión, sólo usaban su celular un promedio de 17 minutos al día.

También, como señaló el portal de FayerWayer, los potenciales deprimidos tenían la misma rutina todos los días y pasaban largos períodos en su casa o trabajo. Mientras que los otros mostraron mayor dinamismo en su día a día.

A pesar que de la investigación dice haber tenido un 87% de precisión, es un buen punto de partida que lleva a los investigadores a realizar nuevas investigaciones para pulir la app.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio