El Mundo

Escándalo en Reino Unido: se conocieron imágenes de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi

Se trata de un video de 1933, difundido por el diario The Sun. La entonces pequeña Isabel juega con su hermana Margarita y ambas realizan el polémico gesto

the sun

El diario británico The Sun publicó unas imágenes desconocidas hasta el momento, donde se puede ver a la reina Isabel II de niña realizando el saludo nazi. 

Se trata de una grabación de 1933, justo el año en que Adolf Hitler llegó al poder.

Allí, se lo ve a futuro rey Eduardo VIII enseñando a hacer el saludo a sus sobrinas, la actual reina de Inglaterra, Isabel II, que entonces tenía siete años, y su hermana de tres, la princesa Margarita.

En el video, las dos niñas bailan y sonríen sin aparente entendimiento del significado del saludo. Su tío les anima a que saluden brevemente con el brazo en alto en los jardines de Balmoral, una casa de campo en Escocia.

Desde el palacio de Buckingham salieron a criticar al tabloide. “Es decepcionante que el video, grabado hace ocho décadas y sacado aparentemente de los archivos familiares personales de su majestad, haya sido obtenido y explotado de esta forma”, dijo un portavoz.

Por su parte,el historiador militar James Holland indicó a The Sun que la familia real estaba bromeando. “No creo que no haya un niño en la Gran Bretaña de la década de 1930 o 1940 que no haya imitado el saludo nazi de broma”, afirmó.

El video:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015