El Mundo

Escándalo en Reino Unido: se conocieron imágenes de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi

Se trata de un video de 1933, difundido por el diario The Sun. La entonces pequeña Isabel juega con su hermana Margarita y ambas realizan el polémico gesto

the sun

El diario británico The Sun publicó unas imágenes desconocidas hasta el momento, donde se puede ver a la reina Isabel II de niña realizando el saludo nazi. 

Se trata de una grabación de 1933, justo el año en que Adolf Hitler llegó al poder.

LEA MÁS  Denuncian que el Papa redujo las penas a curas condenados por abuso sexual

Allí, se lo ve a futuro rey Eduardo VIII enseñando a hacer el saludo a sus sobrinas, la actual reina de Inglaterra, Isabel II, que entonces tenía siete años, y su hermana de tres, la princesa Margarita.

En el video, las dos niñas bailan y sonríen sin aparente entendimiento del significado del saludo. Su tío les anima a que saluden brevemente con el brazo en alto en los jardines de Balmoral, una casa de campo en Escocia.

LEA MÁS  Trump pidió investigar si Obama pinchó sus teléfonos durante la campaña

Desde el palacio de Buckingham salieron a criticar al tabloide. “Es decepcionante que el video, grabado hace ocho décadas y sacado aparentemente de los archivos familiares personales de su majestad, haya sido obtenido y explotado de esta forma”, dijo un portavoz.

Por su parte,el historiador militar James Holland indicó a The Sun que la familia real estaba bromeando. “No creo que no haya un niño en la Gran Bretaña de la década de 1930 o 1940 que no haya imitado el saludo nazi de broma”, afirmó.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

El video:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados