Tiger Woods

¿Chau Chau Adiós? Tiger Woods, en el peor momento de su carrera, resiste el retiro

El estadounidense, que fue durante 683 semanas el número 1 del mundo y ahora está 241°, dijo todavía es joven y que desea seguir compitiendo, en la previa del Abierto Británico

Sonrisas-Todavia-siquiera-Woods-Reuter_CLAIMA20150714_0240_28

Fue el mejor del mundo por 683 semanas pero un día su vida dio un giro de 180 grados. En el ámbito personal, en el 2010 se le descubrieron decenas de infidelidades a la modelo sueca Elin Nordegren, de la que se divorció, y este año se separó de la esquiadora olímpica Lindsey Vonn, con la que estuvo tres años, porque habría tenido una recaída en su adicción al sexo. A las polémicas rupturas se le sumó una complicada lesión en la espalda y otros problemas musculares que provocaron una larga inactividad que se tradujo en su actual puesto 241 del ranking. En la previa del Abierto Británico, que él supo ganar tres veces, Tiger Woods descartó el retiro pese a que se encuentra en el peor momento de su carrera.

“Todavía soy joven, ni siquiera tengo 40 años (los cumplirá el próximo 30 de diciembre)”, afirmó el ganador de 14 torneos de Grand Slam, entre ellos 4 Masters de Augusta, 3 Abiertos de Estados Unidos, 3 Abiertos Británico y 4 Campeonatos de la PGA. Y mostró su felicidad por estar a punto de comenzar su participación en St. Andrews. “Estoy muy emocionado de estar aquí, en la patria del golf. Me gusta la creatividad. Sólo golpear fuerte no ayuda en estas condiciones de viento cambiante”, agregó.

El ganador de 14 títulos “major” todavía cree que puede alcanzar el récord de 18 trofeos de Jack Nicklaus, por más que no obtiene uno desde 2008, cuando se impuso en el Abierto de Estados Unidos. “Qué mejor lugar para el regreso al triunfo que la cuna del golf. Sé que algunos piensan que estoy enterrado, pero todavía estoy aquí, delante de ustedes. Amo jugar, amo competir y amo disputar este tipo de torneos”, contraatacó.

Woods ganó con brillante estilo en St Andrews en 2000 y 2005, y se ha estado preparando meticulosamente para el desafío de esta semana. A pesar de que no pasó el corte en el Abierto de los Estados Unidos y de que recientemente firmó la peor ronda de su carrera profesional, llegó a Escocia tras un buen desempeño en el Greenbrier Classic la primera semana de julio. La confianza también tiene que ver con que siente que ha se recuperado totalmente de sus problemas de espalda y ha completado el ajuste de su nuevo swing. “Siento que mi cuerpo finalmente está sano desde de la operación del año pasado”, afirmó.

“Dicen que te demanda entre cuatro y seis meses volver, pero escuché a un montón de colegas en el Tour y otros atletas que se han operado, que dicen que se necesita más de un año para volver. Yo creo que están más cerca de tener la razón, que se necesita un año completo para volver”, aseguró. “Además, durante ese proceso cambié mi swing. Fue como un doble trabajo. Tuve que luchar con dos problemas al mismo tiempo”, argumentó.

La baja forma de Woods coincidió con el surgimiento de Rory McIlroy y Jordan Spieth, el uno y el dos del ranking mundial. Con un tobillo roto, McIlroy no podrá defender su título del año pasado. En cambio, Spieth apunta a su tercer grande consecutivo después de ganar en Augusta y en el Abierto de Estados Unidos. “Obviamente él está en gran forma”, dijo Woods sobre su compatriota de 21 años.

Con previsión de viento y lluvia a partir del jueves, cuando comience el certamen, Woods cree que su experiencia puede ayudarlo, incluso más que la buena forma en la que llega. “La primera cosa que he oído sobre St Andrews es que hay que presionar tan fuerte como puedas y apuntar a la izquierda. Esa es, básicamente, la forma de jugar en este campo”, dijo el ex número uno. “La estrategia es algo que siempre me ha gustado”, concluyó.

Fuente: DPA

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil