Política

Hace 5 años, Víctor Hugo atacaba a “678” y a Barone

Hoy en día, el periodista uruguayo es uno de las voces preferidas del kirchnerismo. Sin embargo, en 2009 disparó duras críticas contra el programa ultraoficialista y contra uno de sus columnistas

Victor-Hugo-Morales

El periodista argentino Víctor Hugo es actualmente uno de los principales paladines del kirchnerismo, y más aún en los últimos días, donde se presentó como víctima de un ataque del grupo Clarín

Sin embargo, hubo una época en la que Víctor Hugo Morales criticaba con dureza al kirchnerismo y especialmente a 678.Y no fue hace tanto: apenas algo más de cinco años. Eso lo demuestra el archivo del desaparecido diario “Crítica de la Argentina”, recuperado por el portal Tribuna de Periodistas.

En una nota de 2009, se afirma como “el actual columnista de Canal 7 acusó al periodista deportivo de recibir plata del campo para hablar mal del Gobierno, a lo que el conductor de radio retrucó desde su programa, La mañana, que algunos periodistas eran pagados por el Gobierno para atacar a colegas disidentes. Y así, a pocos días de las elecciones, la polémica cruzada puso en duda la independencia de dos referentes mediáticos que, hasta ahora, eran marca de sobriedad”

LEA MÁS  Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: "Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron"

Así, la nombrada nota recuerda cómo “678” (conBarone como columnista) puso al aire un informe que se titulaba “La radio ataca: la intencionalidad de Víctor Hugo”, en el que se reproducía un compilado con declaraciones de Néstor Kirchner y Alfredo De Angeli puesto al aire en el programa del conductor uruguayo y que, según el análisis de los panelistas, estaba editado a favor del campo.

LEA MÁS  Diputada y candidata de Unidad Ciudadana sufrió heridas graves por un choque fatal en la ruta

Ante este ataque, Víctor Hugo respondió desde su programa. “Saludo en su día a todo periodista que no esté alquilado en su conciencia ni en su alma. Yo tuve un programa en Canal 7 pero con el cambio de algunos directivos no pudimos quedarnos más ahí, y ahora en ese lugar están quienes sí pueden decir lo que el Gobierno quiere que digan”, indicó, en referencia a “678”. Y agregó: “Son asalariados del poder de turno y mi temor que es que crean que no nos damos cuenta. No hay problema en trabajar en Canal 7, lo miserable es trabajar en un programa de opinión a favor del Gobierno pagado por el Gobierno y que opinen contra otros que no piensan como el Gobierno”.

LEA MÁS  Carrió arremetió contra De Vido: "La expulsión la tenemos pedida"

Como se ve, en el mundo del kirchnerismo casi nadie resiste un archivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video.png
Videos insólitos

Aprovechó que llovía para hacer pis en la la calle y el karma se la devolvió

¿Cuántas veces vimos gente en la calle haciendo esto y deseamos que les pasara lo mismo que a este muchacho?
langostas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/langostas.jpg
Sociedad General

Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

El SENASA realiza seguimientos y hace aplicaciones aéreas de insecticida en el estadio de "voladoras" cuando los insectos llegan a "cubrir 150 kilómetros en un día"

REALICE UN COMENTARIO