Política

Hace 5 años, Víctor Hugo atacaba a “678” y a Barone

Hoy en día, el periodista uruguayo es uno de las voces preferidas del kirchnerismo. Sin embargo, en 2009 disparó duras críticas contra el programa ultraoficialista y contra uno de sus columnistas

Victor-Hugo-Morales

El periodista argentino Víctor Hugo es actualmente uno de los principales paladines del kirchnerismo, y más aún en los últimos días, donde se presentó como víctima de un ataque del grupo Clarín

Sin embargo, hubo una época en la que Víctor Hugo Morales criticaba con dureza al kirchnerismo y especialmente a 678.Y no fue hace tanto: apenas algo más de cinco años. Eso lo demuestra el archivo del desaparecido diario “Crítica de la Argentina”, recuperado por el portal Tribuna de Periodistas.

En una nota de 2009, se afirma como “el actual columnista de Canal 7 acusó al periodista deportivo de recibir plata del campo para hablar mal del Gobierno, a lo que el conductor de radio retrucó desde su programa, La mañana, que algunos periodistas eran pagados por el Gobierno para atacar a colegas disidentes. Y así, a pocos días de las elecciones, la polémica cruzada puso en duda la independencia de dos referentes mediáticos que, hasta ahora, eran marca de sobriedad”

LEA MÁS  La frase de Durán Barba que enfureció al kirchnerismo: "Exigimos que pida disculpas"

Así, la nombrada nota recuerda cómo “678” (conBarone como columnista) puso al aire un informe que se titulaba “La radio ataca: la intencionalidad de Víctor Hugo”, en el que se reproducía un compilado con declaraciones de Néstor Kirchner y Alfredo De Angeli puesto al aire en el programa del conductor uruguayo y que, según el análisis de los panelistas, estaba editado a favor del campo.

LEA MÁS  Frigerio se la jugó: "Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia"

Ante este ataque, Víctor Hugo respondió desde su programa. “Saludo en su día a todo periodista que no esté alquilado en su conciencia ni en su alma. Yo tuve un programa en Canal 7 pero con el cambio de algunos directivos no pudimos quedarnos más ahí, y ahora en ese lugar están quienes sí pueden decir lo que el Gobierno quiere que digan”, indicó, en referencia a “678”. Y agregó: “Son asalariados del poder de turno y mi temor que es que crean que no nos damos cuenta. No hay problema en trabajar en Canal 7, lo miserable es trabajar en un programa de opinión a favor del Gobierno pagado por el Gobierno y que opinen contra otros que no piensan como el Gobierno”.

LEA MÁS  Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

Como se ve, en el mundo del kirchnerismo casi nadie resiste un archivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO