Política

Cristina Kirchner acelera la ley de debates presidenciales para sacárselo a TN

Diputados lo aprobará tras las primarias. La idea es que sea filmado en la TV pública y que el Grupo Clarín sólo pueda retransmitirlo

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acelera una ley para regular los debates presidenciales, y así evitar que Todo Noticias (TN) hegemonice ese evento. Diputados la aprobaría después de las primarias para que el Senado la sancione antes de las generales. 

LEA MÁS  Massa, desaparecido en acción: por qué el diputado no se muestra en público

El proyecto trabajado por los diputados Carla Carrizo, del bloque de Martín Lousteau; y Juan Pedrini, del Frente para la Victoria ya tuvo dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Comunicaciones.

Fuentes del Congreso aseguraron a La Política Online que el proyecto será aprobado en la primera sesión posterior a las primarias, que estará dedicada a los dictámenes pendientes.

LEA MÁS  Escracharon a Mauricio Macri en la plaza Dam de Holanda

Luego será el turno de la Cámara alta, donde los legisladores del FpV son más cercanos a Daniel Scioli, por su propia cuenta o a través de los legisladores.

Es por eso que muchos diputados de la oposición exigieron en la Comisión un compromiso para que el proyecto no sea cajoneado en Diputados. La diputada Diana Conti, que no da un paso sin llamar a la Casa Rosada, aceleró el dictamen para que todo siga.

LEA MÁS  Vidal llamará a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro docente

La sede será una institución pública, como podría ser la Universidad de Buenos Aires. Se sabrá una vez sancionada la ley, hasta ahora, un deseo de Cristina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”