Política

Cristina Kirchner acelera la ley de debates presidenciales para sacárselo a TN

Diputados lo aprobará tras las primarias. La idea es que sea filmado en la TV pública y que el Grupo Clarín sólo pueda retransmitirlo

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acelera una ley para regular los debates presidenciales, y así evitar que Todo Noticias (TN) hegemonice ese evento. Diputados la aprobaría después de las primarias para que el Senado la sancione antes de las generales. 

LEA MÁS  Vidal anunció exámenes toxicológicos para policías y funcionarios de Seguridad

El proyecto trabajado por los diputados Carla Carrizo, del bloque de Martín Lousteau; y Juan Pedrini, del Frente para la Victoria ya tuvo dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Comunicaciones.

Fuentes del Congreso aseguraron a La Política Online que el proyecto será aprobado en la primera sesión posterior a las primarias, que estará dedicada a los dictámenes pendientes.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: con ironía, Alberto Pérez habló tras los allanamientos

Luego será el turno de la Cámara alta, donde los legisladores del FpV son más cercanos a Daniel Scioli, por su propia cuenta o a través de los legisladores.

Es por eso que muchos diputados de la oposición exigieron en la Comisión un compromiso para que el proyecto no sea cajoneado en Diputados. La diputada Diana Conti, que no da un paso sin llamar a la Casa Rosada, aceleró el dictamen para que todo siga.

LEA MÁS  Santa Cruz: ante una Alicia Kirchner inmovilizada, envían $ 300 millones desde Nación

La sede será una institución pública, como podría ser la Universidad de Buenos Aires. Se sabrá una vez sancionada la ley, hasta ahora, un deseo de Cristina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local