Política

Cristina Kirchner acelera la ley de debates presidenciales para sacárselo a TN

Diputados lo aprobará tras las primarias. La idea es que sea filmado en la TV pública y que el Grupo Clarín sólo pueda retransmitirlo

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acelera una ley para regular los debates presidenciales, y así evitar que Todo Noticias (TN) hegemonice ese evento. Diputados la aprobaría después de las primarias para que el Senado la sancione antes de las generales. 

El proyecto trabajado por los diputados Carla Carrizo, del bloque de Martín Lousteau; y Juan Pedrini, del Frente para la Victoria ya tuvo dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Comunicaciones.

Fuentes del Congreso aseguraron a La Política Online que el proyecto será aprobado en la primera sesión posterior a las primarias, que estará dedicada a los dictámenes pendientes.

Luego será el turno de la Cámara alta, donde los legisladores del FpV son más cercanos a Daniel Scioli, por su propia cuenta o a través de los legisladores.

Es por eso que muchos diputados de la oposición exigieron en la Comisión un compromiso para que el proyecto no sea cajoneado en Diputados. La diputada Diana Conti, que no da un paso sin llamar a la Casa Rosada, aceleró el dictamen para que todo siga.

La sede será una institución pública, como podría ser la Universidad de Buenos Aires. Se sabrá una vez sancionada la ley, hasta ahora, un deseo de Cristina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un iPhone los delató: detuvieron a banda de gitanos que robaba casas en Pinamar

El operativo realizado ayer dio con una banda que se movilizaba en autos de lujo y alquilaba casas en la zona norte, con el objetivo de pasar inadvertidos al momento de robar

DYN06, BUENOS AIRES 24/01/2017, UNA FAMILIA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A ROBAR CASAS EN AUSENCIA DE SUS MORADORES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA EN UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PINAMAR, ADONDE LLEGARON AYUDADOS POR EL LOCALIZADOR SATELITAL DEL TELÉFONO CELULAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.FOTO.DYN/GENTILEZA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/robo-pinamar.jpg

“¿Estás decepcionado con Macri?”: la respuesta de Ricardo Darín

ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/ricardo-darin.jpg

El actor se había negado días atrás a hablar de política, pero en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red se soltó y dio su opinión sobre la actualidad