Fariña Gate

Fariña fue indagado por nuevos hechos de lavado de dinero

El valijero de Lázaro Báez fue indagado por el juez Sebastián Casanello. Negó las acusaciones en su contra y sostuvo que algunas de las operaciones que se le endilgan las hizo a nombre del empresario Carlos Molinari

Farina-preso-marzo-pasado_IECIMA20141122_0003_7

Leonardo Fariña fue indagado este viernes por el juez federal Sebastián Casanello por nuevos hechos de presunto lavado de dinero en la causa en la que también está imputado e investigado el empresario Lázaro Báez. 

Según informó la agencia de noticias DYN, Fariña fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso por una causa de evasión, luego de que un médico sostuvo que estaba en condiciones de declarar a pesar de su pedido de postergación de la indagatoria por supuestos problemas psíquicos por ansiedad.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con los topless en Saint Tropez?

El intermediario y financista Fariña negó las acusaciones en su contra y sostuvo que algunas de las operaciones que se le endilgan las hizo a nombre del empresario Carlos Molinari, dueño de Rei Fiduciaria, compañía que le pagó su casamiento con la modelo Karina Jelinek, de quien se divorció.

El acusado le dijo al juez que tras la feria judicial, y cuando se sienta en mejores condiciones de hablar, pedirá ampliar su declaración.

LEA MÁS  Increíble caso: en dos años, la joven que tuvo dos veces trillizos

El juez Casanello había procesado en mayo del año pasado a Fariña por supuestamente haber lavado 30.314.971 pesos en la compra de distintos bienes y ahora lo volvió a citar por las adquisiciones de un departamento en Avenida Libertador y Congreso, en esta capital; un Mini Cooper, un Audi modelo S3 y otro R8 Spyder y acciones por un millón de dólares de acciones de la empresa Global Development.

LEA MÁS  Por las tomas, habrá clases hasta el 22 de diciembre

Fariña debía declarar el jueves pero su defensa presentó un escrito en el que solicitó postergar la indagatoria por problemas psíquicos vinculados a hechos de ansiedad que le impedían presentarse a declarar.

Casanello ordenó que un médico revisara a Fariña para determinar si estaba en condiciones de declarar y el forense dijo que sí, por lo que el magistrado ordenó para hoy el interrogatorio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO