Fariña Gate

Fariña fue indagado por nuevos hechos de lavado de dinero

El valijero de Lázaro Báez fue indagado por el juez Sebastián Casanello. Negó las acusaciones en su contra y sostuvo que algunas de las operaciones que se le endilgan las hizo a nombre del empresario Carlos Molinari

Farina-preso-marzo-pasado_IECIMA20141122_0003_7

Leonardo Fariña fue indagado este viernes por el juez federal Sebastián Casanello por nuevos hechos de presunto lavado de dinero en la causa en la que también está imputado e investigado el empresario Lázaro Báez. 

Según informó la agencia de noticias DYN, Fariña fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso por una causa de evasión, luego de que un médico sostuvo que estaba en condiciones de declarar a pesar de su pedido de postergación de la indagatoria por supuestos problemas psíquicos por ansiedad.

LEA MÁS  Interpol también se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

El intermediario y financista Fariña negó las acusaciones en su contra y sostuvo que algunas de las operaciones que se le endilgan las hizo a nombre del empresario Carlos Molinari, dueño de Rei Fiduciaria, compañía que le pagó su casamiento con la modelo Karina Jelinek, de quien se divorció.

El acusado le dijo al juez que tras la feria judicial, y cuando se sienta en mejores condiciones de hablar, pedirá ampliar su declaración.

LEA MÁS  La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

El juez Casanello había procesado en mayo del año pasado a Fariña por supuestamente haber lavado 30.314.971 pesos en la compra de distintos bienes y ahora lo volvió a citar por las adquisiciones de un departamento en Avenida Libertador y Congreso, en esta capital; un Mini Cooper, un Audi modelo S3 y otro R8 Spyder y acciones por un millón de dólares de acciones de la empresa Global Development.

LEA MÁS  Dolor: despidieron los restos de Anahí Benítez

Fariña debía declarar el jueves pero su defensa presentó un escrito en el que solicitó postergar la indagatoria por problemas psíquicos vinculados a hechos de ansiedad que le impedían presentarse a declarar.

Casanello ordenó que un médico revisara a Fariña para determinar si estaba en condiciones de declarar y el forense dijo que sí, por lo que el magistrado ordenó para hoy el interrogatorio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO