Economía

El Banco Central le envió un escrito a Griesa para evitar un embargo

La entidad bancaria presentó una nota ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York con la que busca evitar cualquier tipo de embargo a futuro. En ella explicó que no tiene nada que ver con la causa conocida como 'Discovery'

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central le envió un escrito al juez neoyorquino Thomas Griesa en la cual informó que no forma parte del litigio entre la Argentina y los holdouts en la causa conocida como “Discovery”. De ese modo busca evitar cualquier tipo de embargo. 

“Dado que el BCRA no es parte de ese litigio ni ha tenido ningún involucramiento en el alegado incumplimiento de la República en relación al Discovery es conveniente comunicarlo al Tribunal a fin de prevenir cualquier determinación de hechos del proceso que pudiera eventualmente afectarle”, señaló una fuente de la entidad.

El “discovery” es un procedimiento por el cual los holdouts podrían acceder a información y detectar activos embargables de la Argentina a fin de cobrar las sentencias que los benefician.

“En dicho proceso NML pretende la imposición de sanciones en contra de la RA por un alegado incumplimiento de la misma a un pedido de información (discovery)”, explicó el portavoz.

El vocero aclaró además que “esta presentación del BCRA no se encuentra formulada dentro del denominado proceso de “alter ego” y precisó que es “carácter preventivo”.

Fuente: Agencia de noticias DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Araguren confirmó aumento de luz y gas para febrero y abril, respectivamente

Comenzaran a regir desde el 1 de cada mes. Sin embargo, el ministro de Energía evitó precisar de cuánto serán los incrementos tarifarios

Juan José Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/ara-1.jpg

Quién es la joven militante de La Cámpora que conquistó a Roberto Navarro

Navarro-novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/navarro-novia2-1.png

El periodista se encuentra de vacaciones en la paradisiaca isla de Aruba junto a Noelia Bonetto, de 31 años