Economía

El Banco Central le envió un escrito a Griesa para evitar un embargo

La entidad bancaria presentó una nota ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York con la que busca evitar cualquier tipo de embargo a futuro. En ella explicó que no tiene nada que ver con la causa conocida como 'Discovery'

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central le envió un escrito al juez neoyorquino Thomas Griesa en la cual informó que no forma parte del litigio entre la Argentina y los holdouts en la causa conocida como “Discovery”. De ese modo busca evitar cualquier tipo de embargo. 

“Dado que el BCRA no es parte de ese litigio ni ha tenido ningún involucramiento en el alegado incumplimiento de la República en relación al Discovery es conveniente comunicarlo al Tribunal a fin de prevenir cualquier determinación de hechos del proceso que pudiera eventualmente afectarle”, señaló una fuente de la entidad.

El “discovery” es un procedimiento por el cual los holdouts podrían acceder a información y detectar activos embargables de la Argentina a fin de cobrar las sentencias que los benefician.

“En dicho proceso NML pretende la imposición de sanciones en contra de la RA por un alegado incumplimiento de la misma a un pedido de información (discovery)”, explicó el portavoz.

El vocero aclaró además que “esta presentación del BCRA no se encuentra formulada dentro del denominado proceso de “alter ego” y precisó que es “carácter preventivo”.

Fuente: Agencia de noticias DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.