Torneo Primera División 2015

San Lorenzo goleó a Arsenal y recuperó la punta del torneo

Con un tantos de Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Curbelo en contra, el "Ciclón" superó al conjunto de Caruso en el Nuevo Gasómetro. De este modo llegó a los 36 puntos, 2 más que Boca

DYN502.JPG

San Lorenzo de Almagro volvió esta noche a la senda triunfal al golear a Arsenal 3-0 en el Nuevo Gasómetro y recuperó el liderazgo del campeonato de Primera División en el marco de la decimoséptima fecha. 

Los goles los hicieron Sebastián Blanco, el uruguayo Martín Cauteruccio y su compatriota Jorge Curbelo, en contra.
Con este resultado, los dirigidos por Edgardo Bauza acumularon 36 puntos y superaron por dos en lo alto de la jerarquización a Boca Juniors, que mañana enfrentará a Quilmes en la Bombonera.

En tanto, Arsenal continúa penúltimo, con ocho unidades y una sola victoria en lo que va de la competencia.

Luego del receso impuesto por la Copa América, el Ciclón había empatado 1-1 con Unión en Santa Fe, mientras que el cuadro del Viaducto venía de caer ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 en Sarandí.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que arrastra tres cotejos sin triunfos, había empezado mejor, ejerciendo presión para sofocar al local.

Sin embargo, en cuanto pisó el campo contrario, San Lorenzo demostró su ambición y aprovechando las grietas de la última línea rival abrió el marcador.

A los 8 minutos de juego, un centro enviado por Héctor Villalba desde la derecha deparó un choque entre unos y otros a la altura del palo más cercano, el arquero quedó desconcertado, la pelota siguió su curso y frente al arco desprotegido apareció Blanco para definir de cabeza. El gol tempranero conmovió a Arsenal y San Lorenzo aprovechó el momento para ampliar la diferencia con un pase en cortada de Leandro Romagnoli y una resolución igualmente sutil de Cauteruccio.

La visita estuvo a punto de descontar a los 23, mediante un esquinado remate de media distancia de Hernán Fredes que Sebastián Torrico alcanzó a desviar al córner, sobre el ángulo inferior derecho.

El anfitrión perdería al jugador más desequilibrante del partido antes del descanso, ya que Romagnoli tuvo que salir por una lesión en el tobillo derecho, luego de haber participado en la gestación de los dos goles.

Así y todo, el Ciclón tuvo la posibilidad de meter el tercero 9 minutos después de la reanudación, con un tiro a quemarropa de Blanco que tapó con el pecho Esteban Andrada.

El uruguayo Santiago Silva intentó acortar la distancia en el tanteador a los 20, con un cañonazo que salió arriba del travesaño, pero dos minutos más tarde se consumó la goleada de contraataque.

El ingresado Gonzalo Verón desbordó por derecha y con un centro rasante habilitó a Blanco, quien remató algo desviado, pero con ayuda del defensor Curbelo cayó el 3-0.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Godoy Cruz y Arsenal recibirá a Argentinos Juniors.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri