Política Internacional

Grecia: Tsipras echó de su gabinete a quienes se opusieron al ajuste

El primer ministro griego apartó al ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis. Todo un gesto para la eurozona

tsipras

El primer ministro griego Alexis Tsipras apartó del Gabinete a los colaboradores que se opusieron a las medidas de ajuste exigidas por los acreedores. 

El primer mandatario apartó del gobierno a los tres ministros que votaron el jueves en contra de la adopción de las controvertidas medidas, confirmando en su cargo al ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, muy bien recibido por sus pares en la zona euro. Todo un gesto.

LEA MÁS  Se vende el piso más caro del Kavanagh: precio y un poco de historia

Entre los salientes están el ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis, que había dimitido.

También criticó el jueves la actitud de los 32 parlamentarios de su partido que votaron en contra del acuerdo impuesto a Grecia por sus acreedores a cambio de un nuevo rescate financiero y dijo que Syriza sale “herida” y ahora depende de la oposición.

LEA MÁS  Un femicida suelto en el Tinder argentino

Grecia y sus socios europeos deben ponerse de acuerdo preferiblemente antes del 20 de agosto, fecha en la cual el país europeo debe hacer frente al próximo vencimiento importante de su deuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero