Política Internacional

Grecia: Tsipras echó de su gabinete a quienes se opusieron al ajuste

El primer ministro griego apartó al ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis. Todo un gesto para la eurozona

tsipras

El primer ministro griego Alexis Tsipras apartó del Gabinete a los colaboradores que se opusieron a las medidas de ajuste exigidas por los acreedores. 

El primer mandatario apartó del gobierno a los tres ministros que votaron el jueves en contra de la adopción de las controvertidas medidas, confirmando en su cargo al ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, muy bien recibido por sus pares en la zona euro. Todo un gesto.

Entre los salientes están el ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis, que había dimitido.

También criticó el jueves la actitud de los 32 parlamentarios de su partido que votaron en contra del acuerdo impuesto a Grecia por sus acreedores a cambio de un nuevo rescate financiero y dijo que Syriza sale “herida” y ahora depende de la oposición.

Grecia y sus socios europeos deben ponerse de acuerdo preferiblemente antes del 20 de agosto, fecha en la cual el país europeo debe hacer frente al próximo vencimiento importante de su deuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)