Política Internacional

Grecia: Tsipras echó de su gabinete a quienes se opusieron al ajuste

El primer ministro griego apartó al ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis. Todo un gesto para la eurozona

tsipras

El primer ministro griego Alexis Tsipras apartó del Gabinete a los colaboradores que se opusieron a las medidas de ajuste exigidas por los acreedores. 

El primer mandatario apartó del gobierno a los tres ministros que votaron el jueves en contra de la adopción de las controvertidas medidas, confirmando en su cargo al ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, muy bien recibido por sus pares en la zona euro. Todo un gesto.

LEA MÁS  Malvinas: vuelve la polémica por los misteriosos vuelos desde Brasil

Entre los salientes están el ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis, que había dimitido.

También criticó el jueves la actitud de los 32 parlamentarios de su partido que votaron en contra del acuerdo impuesto a Grecia por sus acreedores a cambio de un nuevo rescate financiero y dijo que Syriza sale “herida” y ahora depende de la oposición.

LEA MÁS  "La verdad es dura": el anuncio del New York Times que pone nervioso a Trump

Grecia y sus socios europeos deben ponerse de acuerdo preferiblemente antes del 20 de agosto, fecha en la cual el país europeo debe hacer frente al próximo vencimiento importante de su deuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo