Política Internacional

Grecia: Tsipras echó de su gabinete a quienes se opusieron al ajuste

El primer ministro griego apartó al ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis. Todo un gesto para la eurozona

tsipras

El primer ministro griego Alexis Tsipras apartó del Gabinete a los colaboradores que se opusieron a las medidas de ajuste exigidas por los acreedores. 

El primer mandatario apartó del gobierno a los tres ministros que votaron el jueves en contra de la adopción de las controvertidas medidas, confirmando en su cargo al ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, muy bien recibido por sus pares en la zona euro. Todo un gesto.

LEA MÁS  Colegios: aparecen fuertes aumentos y hay preocupación en los padres

Entre los salientes están el ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo, Dimitris Stratoulis, y Defensa, Costas Isychos, y la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis, que había dimitido.

También criticó el jueves la actitud de los 32 parlamentarios de su partido que votaron en contra del acuerdo impuesto a Grecia por sus acreedores a cambio de un nuevo rescate financiero y dijo que Syriza sale “herida” y ahora depende de la oposición.

LEA MÁS  ¿Habrá respuesta? Corea del Norte lanza su primera provocación a Donald Trump

Grecia y sus socios europeos deben ponerse de acuerdo preferiblemente antes del 20 de agosto, fecha en la cual el país europeo debe hacer frente al próximo vencimiento importante de su deuda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Vuelve Clarín al fútbol de la mano de Fox/Turner?

Comparten una empresa. Además, El Grupo Cablevisión tiene más poder de negociación porque tiene una demanda judicial contra la AFA y el Estado Nacional por la interrupción de un contrato

futbol-para-todos-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos-1.jpg

Choque de micros en Santa Fe: al menos 10 muertos y 20 heridos

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana