Sociedad

Reabrieron un histórico teatro recuperado en Lobos

El teatro fue fundado en 1918 y se restauraron los pisos, techos, mamposterías y fue equipado con tecnologías audiovisuales de última generación. El evento contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López

IMGL7758 copy

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, junto a los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, inauguraron las obras de recuperación y la puesta en valor del histórico Teatro Italiano de Lobos, provincia de Buenos Aires, en un acto del que también participó el intendente del municipio, Gustavo Rubén Sobrero.

En el evento De Vido destacó la labor del secretario de Obras Públicas de la Nación: “Quiero agradecer a José López que ha trabajado mucho con los arquitectos y han realizado una gran labor”.

LEA MÁS  Vio a su doble en una revista, la buscó siete años y la encontró

El teatro fue fundado en 1918, se restauraron los pisos, techos, mamposterías y fue equipado con tecnologías audiovisuales de última generación.

El intendente Sobrero manifestó: “Este es nuestro teatro recuperado, pero si acá no intervenía el Estado, esto era imposible de llevar a cabo.

Asimismo, la ministra Parodi celebró la recuperación y afirmó, “es un lugar para toda la comunidad, un lugar de encuentro para hablar, pensar, proponer, ver teatro y así poder escribir la historia del lugar desde ustedes”. Y destacó, “con esta recuperación se recupera la identidad de ustedes”, en alusión a los vecinos de Lobos.

LEA MÁS  Sancionaron a una docente por dar una clase sobre el caso Maldonado

Las obras en el Teatro Italiano fueron financiadas por el Gobierno Nacional por una suma superior a los $8 millones y consistió en la refuncionalización del espacio escénico de la sala para múltiples usos, del salón de entrada y de la ex confitería. Además, se instalaron equipos audiovisuales de última generación. Se trata de un teatro histórico, encargado por la Sociedad Italiana en 1918. Con el paso de los años, se agregaron proyecciones de cine, que se terminaron transformando en el principal uso de la sala hasta 1980.

IMGL7717

Reinauguración: De Vido, López y Parodi, en la reapertura del histórico teatro

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO