Sociedad

Reabrieron un histórico teatro recuperado en Lobos

El teatro fue fundado en 1918 y se restauraron los pisos, techos, mamposterías y fue equipado con tecnologías audiovisuales de última generación. El evento contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López

viernes 17 de julio de 2015 - 6:16 pm

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, junto a los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, inauguraron las obras de recuperación y la puesta en valor del histórico Teatro Italiano de Lobos, provincia de Buenos Aires, en un acto del que también participó el intendente del municipio, Gustavo Rubén Sobrero.

En el evento De Vido destacó la labor del secretario de Obras Públicas de la Nación: “Quiero agradecer a José López que ha trabajado mucho con los arquitectos y han realizado una gran labor”.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

El teatro fue fundado en 1918, se restauraron los pisos, techos, mamposterías y fue equipado con tecnologías audiovisuales de última generación.

El intendente Sobrero manifestó: “Este es nuestro teatro recuperado, pero si acá no intervenía el Estado, esto era imposible de llevar a cabo.

Asimismo, la ministra Parodi celebró la recuperación y afirmó, “es un lugar para toda la comunidad, un lugar de encuentro para hablar, pensar, proponer, ver teatro y así poder escribir la historia del lugar desde ustedes”. Y destacó, “con esta recuperación se recupera la identidad de ustedes”, en alusión a los vecinos de Lobos.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

Las obras en el Teatro Italiano fueron financiadas por el Gobierno Nacional por una suma superior a los $8 millones y consistió en la refuncionalización del espacio escénico de la sala para múltiples usos, del salón de entrada y de la ex confitería. Además, se instalaron equipos audiovisuales de última generación. Se trata de un teatro histórico, encargado por la Sociedad Italiana en 1918. Con el paso de los años, se agregaron proyecciones de cine, que se terminaron transformando en el principal uso de la sala hasta 1980.

LEA MÁS  El genio loco que engañó a Perón con la promesa de crear soles en el país
IMGL7717
Reinauguración: De Vido, López y Parodi, en la reapertura del histórico teatro

COMENTARIOS