Sociedad

Reabrieron un histórico teatro recuperado en Lobos

El teatro fue fundado en 1918 y se restauraron los pisos, techos, mamposterías y fue equipado con tecnologías audiovisuales de última generación. El evento contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López

IMGL7758 copy

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, junto a los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, inauguraron las obras de recuperación y la puesta en valor del histórico Teatro Italiano de Lobos, provincia de Buenos Aires, en un acto del que también participó el intendente del municipio, Gustavo Rubén Sobrero.

En el evento De Vido destacó la labor del secretario de Obras Públicas de la Nación: “Quiero agradecer a José López que ha trabajado mucho con los arquitectos y han realizado una gran labor”.

LEA MÁS  La teoría conspirativa que afirma que el mundo terminará en septiembre

El teatro fue fundado en 1918, se restauraron los pisos, techos, mamposterías y fue equipado con tecnologías audiovisuales de última generación.

El intendente Sobrero manifestó: “Este es nuestro teatro recuperado, pero si acá no intervenía el Estado, esto era imposible de llevar a cabo.

Asimismo, la ministra Parodi celebró la recuperación y afirmó, “es un lugar para toda la comunidad, un lugar de encuentro para hablar, pensar, proponer, ver teatro y así poder escribir la historia del lugar desde ustedes”. Y destacó, “con esta recuperación se recupera la identidad de ustedes”, en alusión a los vecinos de Lobos.

LEA MÁS  Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Las obras en el Teatro Italiano fueron financiadas por el Gobierno Nacional por una suma superior a los $8 millones y consistió en la refuncionalización del espacio escénico de la sala para múltiples usos, del salón de entrada y de la ex confitería. Además, se instalaron equipos audiovisuales de última generación. Se trata de un teatro histórico, encargado por la Sociedad Italiana en 1918. Con el paso de los años, se agregaron proyecciones de cine, que se terminaron transformando en el principal uso de la sala hasta 1980.

IMGL7717

Reinauguración: De Vido, López y Parodi, en la reapertura del histórico teatro

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO