Causa Hotesur

Margarita Stolbizer apeló el fallo que removió al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur

En el caso de que se haga lugar a la apelación, en la causa deberá intervenir la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por nuevos conjueces designados por el Gobierno Nacional

bonadio

La diputada nacional y candidata presidencial Margarita Stolbizer apeló hoy, como pretensa querellante, el fallo de la Cámara Federal que ayer apartó al juez federal Claudio Bonadio y declaró nula una parte del expediente.

Stolbizer hizo hoy la presentación ante la Sala I de la Cámara Federal, que recién estudiará el planteo a partir de agosto, cuando se retome la actividad judicial, ya que la diputada no solicitó habilitar la feria judicial que comienza el lunes y pone en receso a los tribunales durante dos semanas. 

LEA MÁS  Se hunde Víctor Santa María: más datos sobre sus testaferros

Si la Cámara hace lugar a la apelación en la causa deberá intervenir la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por nuevos conjueces designados por el Gobierno Nacional.

Stolbizer apeló la nulidad decretada por la Cámara sobre la convocatoria que hizo el juez a peritos de la Corte Suprema y el apartamiento del magistrado del expediente.

LEA MÁS  Piden juicio oral a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

En un comunicado, Stolbizer sostuvo: “La Sala I solamente debía expedirse sobre la validez jurídica de la consulta del Juez a los peritos de la corte. Aún reconociendo las atribuciones para rever y declarar nula esa medida, la decisión del apartamiento del juez es desmesurada y arbitraria, y demuestra la intención de aplicar una sanción política al juez que tres días antes llevó adelante un procedimiento para obtener información sobre las sociedades de la familia Kirchner”.

LEA MÁS  Citaron a declaración indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D