Sociedad

Nuevo ránking universitario: en qué posición se ubica la UBA a nivel regional

Las posiciones fueron diagramadas por Arabia Saudita, que tomó en cuenta la cantidad de "patentes", la "inserción laboral" y la "influencia" de las diferentes universidades, entre otras variables

universidad-di-tella

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó cuarta en Latinoamérica y avanzó 11 puestos a nivel internacional en un ránking sobre 1.000 casas de altos estudios realizado por Arabia Saudita, que evaluó entre ocho variables, publicaciones científicas, premios e inserción laboral de los estudiantes. 

El Centro de Ranking Mundial de Universidades (CWUR), que realizó la muestra, determinó que la UBA se ubicó en el puesto 378 en 2014 y ascendió al 367 en 2015, y que se destacó en las variables, respecto a los primeros puestos, en la creación de “patentes”, “inserción laboral” y en “influencia”. En la medición de Latinoamérica la UBA se ubicó en el cuarto lugar, detrás de las universidades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Autónoma de México.

El ránking, elaborado en Arabia Saudita, establece diversos criterios de evaluación, entre los que se destacan la cantidad de publicaciones y menciones en revistas científicas, calidad de la educación, alumnos con premios internacionales y su inserción en el mercado laboral, influencia, citaciones en artículos, impacto y solicitud de patentes.

A nivel mundial

A nivel mundial encabezan la evaluación en los primeros puestos tres universidades estadounidenses: Harvard, que obtuvo el puntaje total de 100; la Universidad de Stanford, con 98,66 puntos; y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), con 97,54. Cuarta se ubicó la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, con 96,81; quinta la Universidad de Oxford, también inglesa, con 96,46; y sexta la estadounidense de Columbia, con 96,14.

Entre las universidades latinoamericanas, en el marco de la selección mundial de 1.000, se ubicó en el puesto 132 la Universidad de Sao Paulo; la Universidad Federal de Río de Janeiro en el 322; la Universidad Autónoma de México en el 334; la UBA en el 367; Universidad Universidad Católica de Chile en el 376; Universidad de Campiñas en el 404; Universidad de Chile en el 425; y las argentinas de La Plata, 744, y Córdoba 933.
En el final de la escala se colocaron en el puesto 997 la Alexandria University Egypt; en el 998 la Federal University of Ceará Brazil; 999 University of A Coruña, de España; y 1.000 la China Pharmaceutical University.

El Centro de la Universidad de Ranking Mundial precisó que “además de ser un indicador de consulta para los gobiernos y las universidades, examina variables confiables para estudiantes, académicos, administradores universitarios y funcionarios de todo el mundo”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle