Belleza

Acné en la adultez: cúales son las causas y cómo evitarlo

No es por ese gustito que te diste cuando te comiste ese chocolate,

grano acne

Cada vez que te levantás y te encontrás con un grano que molesta la armonía de tu cara, te preguntás qué pudo haberlo causado: ¿la alimentación? ¿las hormonas?

Aunque el acné suele estar relacionado con las hormonas liberadas durante la pubertad, que causan que las glándulas sebáceas produzcan y secreten mayor cantidad de grasitud, se sabe que es parcialmente hereditario.

El acné adulto tiene una diferencia “geográfica” con el adolescente: aparece en lo que se conoce como la zona U (los ángulos mandibulares, la zona peribucal y el cuello), mientras que el adolescente se presenta por lo general en forma de T (en la frente y nariz).

Entonces: ¿qué lo causa?

Auqnue se piensa que el chocolate o la ingesta excesiva de harinas o grasas dan origen a los granitos, los estudios demostraron que son los cambios hormonales asociados con el estrés suelen ser uno de los motivos principales.

Por otro lado, las alternaciones en los ciclos menstruales, el tabaco y el estrés también suele ser uno de los causantes de la aparición de los granitos. Eso, sumado al uso de productos cosméticos inadecuados.

¿Cómo evitarlo?

-El continuo lavado de la piel no solamente no reduce sino que en ocasiones puede llegar a empeorar un acné preexistente. Cualquier acción por encima de un lavado suave, un máximo de tres veces al día, puede incluso provocar nuevas lesiones dañando o resecando la piel.

No caer en la tentación de tocarse los granos ya que esto los inflama y aumenta las posibilidades de que queden marcas. Además, durante el día las manos acumulan bacterias y microorganismos, lo que puede derivar en una infección si nos tocamos la cara constantemente.

Ciertas marcas de maquillajes, bases y cremas humectantes provocan acné. Los cosméticos apropiados son los que dicen “sin aceite”, “oil free” o “no comedogénicos” en sus envases.

En cuanto a la exposición al sol, si bien en un principio puede “parecer” una leve mejoría, posteriormente el acné empeora.

Exponerse al sol sin la protección adecuada puede resecar, irritar o quemar tu piel y el sol aumenta el riesgo de tener cáncer de piel. Es básico utilizar un protector solar adecuado, que en las pieles acneicas debe ser en gel o en spray.

Si bien el tratamiento para el acné puede iniciarse en cualquier momento del año, el otoño es la época del año ideal para realizar estos procedimientos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado