Belleza

Acné en la adultez: cúales son las causas y cómo evitarlo

No es por ese gustito que te diste cuando te comiste ese chocolate,

grano acne

Cada vez que te levantás y te encontrás con un grano que molesta la armonía de tu cara, te preguntás qué pudo haberlo causado: ¿la alimentación? ¿las hormonas?

Aunque el acné suele estar relacionado con las hormonas liberadas durante la pubertad, que causan que las glándulas sebáceas produzcan y secreten mayor cantidad de grasitud, se sabe que es parcialmente hereditario.

El acné adulto tiene una diferencia “geográfica” con el adolescente: aparece en lo que se conoce como la zona U (los ángulos mandibulares, la zona peribucal y el cuello), mientras que el adolescente se presenta por lo general en forma de T (en la frente y nariz).

LEA MÁS  Cinco razones por las que podés estar roncando

Entonces: ¿qué lo causa?

Auqnue se piensa que el chocolate o la ingesta excesiva de harinas o grasas dan origen a los granitos, los estudios demostraron que son los cambios hormonales asociados con el estrés suelen ser uno de los motivos principales.

Por otro lado, las alternaciones en los ciclos menstruales, el tabaco y el estrés también suele ser uno de los causantes de la aparición de los granitos. Eso, sumado al uso de productos cosméticos inadecuados.

¿Cómo evitarlo?

-El continuo lavado de la piel no solamente no reduce sino que en ocasiones puede llegar a empeorar un acné preexistente. Cualquier acción por encima de un lavado suave, un máximo de tres veces al día, puede incluso provocar nuevas lesiones dañando o resecando la piel.

LEA MÁS  ¿Cómo se relaciona lo que comés con tu estado de ánimo?

No caer en la tentación de tocarse los granos ya que esto los inflama y aumenta las posibilidades de que queden marcas. Además, durante el día las manos acumulan bacterias y microorganismos, lo que puede derivar en una infección si nos tocamos la cara constantemente.

Ciertas marcas de maquillajes, bases y cremas humectantes provocan acné. Los cosméticos apropiados son los que dicen “sin aceite”, “oil free” o “no comedogénicos” en sus envases.

LEA MÁS  Cuatro tips para cuidar tus lentes

En cuanto a la exposición al sol, si bien en un principio puede “parecer” una leve mejoría, posteriormente el acné empeora.

Exponerse al sol sin la protección adecuada puede resecar, irritar o quemar tu piel y el sol aumenta el riesgo de tener cáncer de piel. Es básico utilizar un protector solar adecuado, que en las pieles acneicas debe ser en gel o en spray.

Si bien el tratamiento para el acné puede iniciarse en cualquier momento del año, el otoño es la época del año ideal para realizar estos procedimientos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario