El auto autónomo de Google, involucrado en un accidente con heridos

Es el decimocuarto accidente de los autos de la compañía, pero el primero en que los pasajeros reciben algún tipo de herida, aunque leves. ¿La culpa? Del otro conductor, claro

auto sin conductor google

No es el primer accidente en que uno de los autos de la compañía Google está involucrado, pero sí es el primero que dejó heridos.Esta vez, el choque dejó como saldo tres heridos leves, informó este jueves la propia compañía.

En una entrada en su blog, el director del programa de Google de coches sin conductor, Chris Urmson, indicó que la culpa del accidente la tuvo el otro vehículo, algo que, la empresa sostiene, ha ocurrido en todos los accidentes que involucraron a sus coches.

LEA MÁS  ¿Cómo sabe Google Maps que hay tránsito en tu ruta?

Según Urmson, un Lexus RX450h equipado con sensores de Google que circulaba por Mountain View (California) se paró en una intersección pese a tener el semáforo en verde porque al otro lado de la calle los coches se encontraban parados, evitando así quedar detenido en medio de la intersección.

A diferencia del móvil autónomo, otro auto que venía por detrás no frenó y colisionó contra el Lexus de Google a una velocidad de 27 kilómetros por hora, lo que ocasionó desperfectos en ambos vehículos y heridas leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche de Google y del conductor del otro vehículo. Los hechos sucedieron durante la hora punta de tráfico de la tarde del 1 de julio, indicó Urmson.

LEA MÁS  La inteligencia artificial de Google ya puede editar fotografías por sí sola

Más de diez accidentes

Este es el accidente número 14 en el que los más de veinte vehículos sin conductor de Google se ven involucrados en los seis años que la compañía lleva probándolos en California, pero el primero de ellos en el que alguien resulta herido.

La idea de Google de construir un auto que se maneja solo vió la luz en 2009 con la vista puesta en el largo plazo, aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus RX450h equipados con sensores ya han circulado -y, por tanto, registrado en mapas 3D- hasta 2,7 millones de kilómetros, fundamentalmente en autopistas y carreteras.

LEA MÁS  Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Además, desde hace aproximadamente dos años, los coches de Google también han estado circulando por las calles de Mountain View, donde el gigante tecnológico tiene su sede. En caso de salir adelante, el proyecto de Google deberá encontrar un encaje en el actual código de circulación, que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO