Política

Bonadio no se queda atrás y avanza contra De Vido en causas contra el Ministerio de Planificación, Enarsa e YPF

El juez, apartado ayer del caso Hotesur, ordenó esta mañana otro procedimiento que salpica a funcionarios del gobierno en una causa por la compra de barcos de gas licuado

bonadio-claudio

El juez Claudio Bonadio ordenó este viernes nuevos allanamientos en los negocios del Gobierno después de haber sido apartado, ayer, de la causa que investiga los negocios hoteleros de la familia presidencial. El magistrado federal dispuso procedimientos en YPF, Enarsa y la Secretaría de Energía en el marco de un expediente que analiza sospechosas importaciones de gas.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Planificación, quienes indicaron que “la Policía Metropolitana realizó un allanamiento de requerimiento de información, encabezado por un oficial de Jusitica”.

“Por lo visto hay un plan de allanamientos para todos y todas”, expresó el ministro de Planificación, Julio de Vido, en lo que fue la única respuesta a la requisitoria periodística, difundida a través del área de prensa.

La denuncia original fue realizada por los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich por irregularidades en la importación de gas en barcos. Los dirigentes opositores quieren saber si se pagaron “dádivas o sobornos”. En la presentación consultaron, además, sobre las funciones que cumple YPF desde 2012 como intermediario entre los proveedores de gas y Enarsa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO