Salud

¿No pudiste dormir? Recuperate con estos siete simples tips

si tuviste que trabajar durante toda la noche, o dormiste mal pero no podés faltar al trabajo, no te des por vencido. Respetá estos seis consejos para un día productivo

sUEÑO 2

Las publicidades de las bebidas energéticas, vitaminas y demás productos buscan hacernos creer que, con un solo trago, vamos a recuperar todas nuestras energías.

Si no te crees ese cuento y no pudiste dormir bien o la cantidad necesaria de horas para recuperarte completamente, ¿por qué no acudir a la ciencia? El New York Magazine compartió en su canal de Youtube un video que muestra __ consejos para recuperar esa energía que te falta después de una mala noche de sueño.

1. No apretes el botón de Snooze

La ciencia probó que esos 5 minutos extra de sueño no te van a hacer sentir más descansado. No pierdas tiempo de tu mañana y activá al primer despertador.

2. No te saltees el desayuno

Entendemos que existen las personas a las que el estómago no se les despierta hasta horas después de haberse despertado, pero las investigaciones demostraron que comer en la primera hora después de haberse levantado mejora el estado anímico y tu capacidad de respuesta.

Eso sí: sin azúcar. Los nutricionistas recomiendan consumir harinas integrales y algo de proteína.

3. Café

Si sos de tomar café durante la mañana, tomá una sola taza antes de salir de tu casa. No llegues al tope de cafeína que se recomienda tomar por día apenas te despiertes.

4. Salí de tu casa

Incluso si no tenés que salir para trabajar, tratá de ponerte al sol. La luz solar aumenta la temperatura de tu cuerpo y te hace sentir más despierto. No uses anteojos de sol, no importa cuán grandes sean tus ojeras: el sol en tus ojos es mejor todavía.

5. Más café

Apenas llegues al trabajo, podés tomar tu segunda taza de café del día. le toma a la cafeína 30 minutos comenzar a hacer efecto, así que si tenés una reunión o una presentación importante, preparate con una buena taza de tu bebida favorita.

6. A la hora del almuerzo

Elegí un almuerzo liviano con cereales o fibras, vegetales y proteína magra. Un almuerzo muy pesado (cuando dormiste bien y cuando no) te va a dar más sueño.

7. Todavía más café

Tomá otra taza de café entre el almuerzo y las 3 de la tarde. No se recomienda tomar esta bebida energética después de esa hora porque tarda 7 horas en abandonar tu sistema, por lo que estarías arruinando otra noche de sueño.

Mirá estos y otros consejos (en inglés) acá:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas