Salud

¿No pudiste dormir? Recuperate con estos siete simples tips

si tuviste que trabajar durante toda la noche, o dormiste mal pero no podés faltar al trabajo, no te des por vencido. Respetá estos seis consejos para un día productivo

sUEÑO 2

Las publicidades de las bebidas energéticas, vitaminas y demás productos buscan hacernos creer que, con un solo trago, vamos a recuperar todas nuestras energías.

Si no te crees ese cuento y no pudiste dormir bien o la cantidad necesaria de horas para recuperarte completamente, ¿por qué no acudir a la ciencia? El New York Magazine compartió en su canal de Youtube un video que muestra __ consejos para recuperar esa energía que te falta después de una mala noche de sueño.

1. No apretes el botón de Snooze

La ciencia probó que esos 5 minutos extra de sueño no te van a hacer sentir más descansado. No pierdas tiempo de tu mañana y activá al primer despertador.

LEA MÁS  ¿Cuánto influye la sal en nuestra tensión arterial?

2. No te saltees el desayuno

Entendemos que existen las personas a las que el estómago no se les despierta hasta horas después de haberse despertado, pero las investigaciones demostraron que comer en la primera hora después de haberse levantado mejora el estado anímico y tu capacidad de respuesta.

Eso sí: sin azúcar. Los nutricionistas recomiendan consumir harinas integrales y algo de proteína.

3. Café

Si sos de tomar café durante la mañana, tomá una sola taza antes de salir de tu casa. No llegues al tope de cafeína que se recomienda tomar por día apenas te despiertes.

LEA MÁS  Celiaquía: causas y síntomas de una enfermedad que avanza

4. Salí de tu casa

Incluso si no tenés que salir para trabajar, tratá de ponerte al sol. La luz solar aumenta la temperatura de tu cuerpo y te hace sentir más despierto. No uses anteojos de sol, no importa cuán grandes sean tus ojeras: el sol en tus ojos es mejor todavía.

5. Más café

Apenas llegues al trabajo, podés tomar tu segunda taza de café del día. le toma a la cafeína 30 minutos comenzar a hacer efecto, así que si tenés una reunión o una presentación importante, preparate con una buena taza de tu bebida favorita.

LEA MÁS  Consejos para eliminar líquidos retenidos en tu organismo

6. A la hora del almuerzo

Elegí un almuerzo liviano con cereales o fibras, vegetales y proteína magra. Un almuerzo muy pesado (cuando dormiste bien y cuando no) te va a dar más sueño.

7. Todavía más café

Tomá otra taza de café entre el almuerzo y las 3 de la tarde. No se recomienda tomar esta bebida energética después de esa hora porque tarda 7 horas en abandonar tu sistema, por lo que estarías arruinando otra noche de sueño.

Mirá estos y otros consejos (en inglés) acá:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO