Causa AMIA

La hija de Nisman pidió justicia en el homenaje a la AMIA: “Que nos ayuden a encontrar la verdad”

La adolescente de 15 años y su abuela se mostraron juntas minutos antes del comienzo del acto en la sede Pasteur 633, bajo el lema "Víctimas del terrorismo, víctimas de la impunidad"

viernes 17 de julio de 2015 - 10:27 am

Iara, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman, participaba hoy del acto central a 21 años del atentado a la AMIA, frente al edificio comunitario de la mutual judía, en esta capital, donde encenderá una vela en homenaje a su padre.

La joven reclamó ayuda para “encontrar la verdad sobre lo que pasó” con su padre, que apareció muerto con un disparo en la cabeza hace seis meses en su departamento de Puerto Madero.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

La adolescente aseguró que no le da “importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo”.

A través de una carta que fue leída esta mañana durante el acto por el 21 aniversario del atentado contra la AMIA, Iara, de 15 años, pidió junto a su hermana Kala “que nos acompañen y nos ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cuál fuere”.

LEA MÁS  "Acá se trabaja": Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

También formaba parte de la conmemoración por un nuevo aniversario del atentado que dejó 85 muertos Sara Garfunkel, la madre del ex titular de la UFI-AMIA.

La adolescente de 15 años y su abuela se mostraron juntas minutos antes del comienzo del acto en la sede Pasteur 633, bajo el lema “Víctimas del terrorismo, víctimas de la impunidad”.

La conmemoración del acto homenaje se da en el marco de las declaraciones del juez Claudio Bonadio, quien esta mañana se comparó con el fallecido fiscal, luego de ser removido de una causa en la que investiga supuesto lavado de dinero de la familia Kirchner: “Si me encuentran suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”, lanzó hoy en diálogo con Radio Mirtre.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam
COMENTARIOS