Causa Hotesur

Habló Bonadio: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”

El juez que que tenía a cargo la investigación del círculo íntimo de los Kirchner en torno la causa Hotesur habló por radio Mitre. Justificó el uso de la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz. Afirmó que el motivo de su desplazamiento fue la información sensible encontrada

Desplazado-Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio respondió hoy con dureza frente a su desplazamiento de la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y a su familia por presunto lavado de dinero y, en alusión a las presiones que recibió, advirtió: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino, porque no es mi estilo”.

En diálogo con Mitre, Bonadío dijo que “desde el punto de vista técnico era difícil que mandaran la causa al sur”, como se planteó en un primer momento, y agregó: “Ésta fue una maniobra que no es inusual en la Sala 1”.

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

Por otra parte, explicó por qué utilizó a la Policía Metropolitana para realizar un allanamiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz. “Si lo hubiésemos hecho con otra fuerza, el secreto no hubiese existido”.

En ese sentido, Bonadío dijo que si hubiese utilizado a la Policía Federal, los implicados en la causa hubiesen sido alertados de que se produciría el allanamiento que tuvo lugar en Santa Cruz.

“En Bahía Blanca hay una serie de causas de lesa humanidad y cada tanto se ordenan detenciones de militares en Capital Federal. Las detenciones las hace la Policía de Seguridad Aeroportuaria. ¿Qué tiene que ver esa policía con el tema? Nada, pero es una fuerza que tiene la confianza de los juzgados de Bahía Blanca”, ejemplificó.

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: quién es Damián Barros

“Rafecas es un colega y no abro juicio. Esto no es positivo ni negativo”, dijo al ser consultado sobre el magistrado Daniel Rafecas, quien llevará adelante la investigación sobre Hotesur a partir de ahora.

También se refirió a Scioli

El juez Claudio Bonadio reconoció públicamente que desde el entorno del candidato presidencial del kirchnerismo,Daniel Scioli, lo contactaron para reunirse con él en los últimos tiempos.

LEA MÁS  ¿Quién es Gustavo Lleral, el nuevo juez del caso Maldonado?

“Hubo varios intentos de reuniones con Scioli y yo decliné”, afirmó el magistrado esta mañana en una entrevista en radio Mitre. Cuando se le consultó si fue el propio gobernador de Buenos Aires quien lo contactó, respondió: “No él personalmente, pero sí gente de él”.

Bonadio aseguró haber tenido tiempo atrás “varios encuentros con Daniel Scioli”. Y remató: “Lo conozco hace muchos años a Scioli”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO