Causa Hotesur

Habló Bonadio: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”

El juez que que tenía a cargo la investigación del círculo íntimo de los Kirchner en torno la causa Hotesur habló por radio Mitre. Justificó el uso de la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz. Afirmó que el motivo de su desplazamiento fue la información sensible encontrada

Desplazado-Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio respondió hoy con dureza frente a su desplazamiento de la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y a su familia por presunto lavado de dinero y, en alusión a las presiones que recibió, advirtió: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino, porque no es mi estilo”.

En diálogo con Mitre, Bonadío dijo que “desde el punto de vista técnico era difícil que mandaran la causa al sur”, como se planteó en un primer momento, y agregó: “Ésta fue una maniobra que no es inusual en la Sala 1”.

LEA MÁS  Caso Nisman: Lagomarsino cada vez más complicado

Por otra parte, explicó por qué utilizó a la Policía Metropolitana para realizar un allanamiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz. “Si lo hubiésemos hecho con otra fuerza, el secreto no hubiese existido”.

En ese sentido, Bonadío dijo que si hubiese utilizado a la Policía Federal, los implicados en la causa hubiesen sido alertados de que se produciría el allanamiento que tuvo lugar en Santa Cruz.

“En Bahía Blanca hay una serie de causas de lesa humanidad y cada tanto se ordenan detenciones de militares en Capital Federal. Las detenciones las hace la Policía de Seguridad Aeroportuaria. ¿Qué tiene que ver esa policía con el tema? Nada, pero es una fuerza que tiene la confianza de los juzgados de Bahía Blanca”, ejemplificó.

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse, no sé por qué"

“Rafecas es un colega y no abro juicio. Esto no es positivo ni negativo”, dijo al ser consultado sobre el magistrado Daniel Rafecas, quien llevará adelante la investigación sobre Hotesur a partir de ahora.

También se refirió a Scioli

El juez Claudio Bonadio reconoció públicamente que desde el entorno del candidato presidencial del kirchnerismo,Daniel Scioli, lo contactaron para reunirse con él en los últimos tiempos.

LEA MÁS  Lamberto: la AGN intervendrá en la causa del Correo "si el Congreso lo aprueba"

“Hubo varios intentos de reuniones con Scioli y yo decliné”, afirmó el magistrado esta mañana en una entrevista en radio Mitre. Cuando se le consultó si fue el propio gobernador de Buenos Aires quien lo contactó, respondió: “No él personalmente, pero sí gente de él”.

Bonadio aseguró haber tenido tiempo atrás “varios encuentros con Daniel Scioli”. Y remató: “Lo conozco hace muchos años a Scioli”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner