Causa Hotesur

Habló Bonadio: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”

El juez que que tenía a cargo la investigación del círculo íntimo de los Kirchner en torno la causa Hotesur habló por radio Mitre. Justificó el uso de la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz. Afirmó que el motivo de su desplazamiento fue la información sensible encontrada

Desplazado-Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio respondió hoy con dureza frente a su desplazamiento de la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y a su familia por presunto lavado de dinero y, en alusión a las presiones que recibió, advirtió: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino, porque no es mi estilo”.

En diálogo con Mitre, Bonadío dijo que “desde el punto de vista técnico era difícil que mandaran la causa al sur”, como se planteó en un primer momento, y agregó: “Ésta fue una maniobra que no es inusual en la Sala 1”.

Por otra parte, explicó por qué utilizó a la Policía Metropolitana para realizar un allanamiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz. “Si lo hubiésemos hecho con otra fuerza, el secreto no hubiese existido”.

En ese sentido, Bonadío dijo que si hubiese utilizado a la Policía Federal, los implicados en la causa hubiesen sido alertados de que se produciría el allanamiento que tuvo lugar en Santa Cruz.

“En Bahía Blanca hay una serie de causas de lesa humanidad y cada tanto se ordenan detenciones de militares en Capital Federal. Las detenciones las hace la Policía de Seguridad Aeroportuaria. ¿Qué tiene que ver esa policía con el tema? Nada, pero es una fuerza que tiene la confianza de los juzgados de Bahía Blanca”, ejemplificó.

“Rafecas es un colega y no abro juicio. Esto no es positivo ni negativo”, dijo al ser consultado sobre el magistrado Daniel Rafecas, quien llevará adelante la investigación sobre Hotesur a partir de ahora.

También se refirió a Scioli

El juez Claudio Bonadio reconoció públicamente que desde el entorno del candidato presidencial del kirchnerismo,Daniel Scioli, lo contactaron para reunirse con él en los últimos tiempos.

“Hubo varios intentos de reuniones con Scioli y yo decliné”, afirmó el magistrado esta mañana en una entrevista en radio Mitre. Cuando se le consultó si fue el propio gobernador de Buenos Aires quien lo contactó, respondió: “No él personalmente, pero sí gente de él”.

Bonadio aseguró haber tenido tiempo atrás “varios encuentros con Daniel Scioli”. Y remató: “Lo conozco hace muchos años a Scioli”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle