Causa Hotesur

Habló Bonadio: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”

El juez que que tenía a cargo la investigación del círculo íntimo de los Kirchner en torno la causa Hotesur habló por radio Mitre. Justificó el uso de la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz. Afirmó que el motivo de su desplazamiento fue la información sensible encontrada

Desplazado-Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio respondió hoy con dureza frente a su desplazamiento de la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y a su familia por presunto lavado de dinero y, en alusión a las presiones que recibió, advirtió: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino, porque no es mi estilo”.

En diálogo con Mitre, Bonadío dijo que “desde el punto de vista técnico era difícil que mandaran la causa al sur”, como se planteó en un primer momento, y agregó: “Ésta fue una maniobra que no es inusual en la Sala 1”.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina

Por otra parte, explicó por qué utilizó a la Policía Metropolitana para realizar un allanamiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz. “Si lo hubiésemos hecho con otra fuerza, el secreto no hubiese existido”.

En ese sentido, Bonadío dijo que si hubiese utilizado a la Policía Federal, los implicados en la causa hubiesen sido alertados de que se produciría el allanamiento que tuvo lugar en Santa Cruz.

“En Bahía Blanca hay una serie de causas de lesa humanidad y cada tanto se ordenan detenciones de militares en Capital Federal. Las detenciones las hace la Policía de Seguridad Aeroportuaria. ¿Qué tiene que ver esa policía con el tema? Nada, pero es una fuerza que tiene la confianza de los juzgados de Bahía Blanca”, ejemplificó.

LEA MÁS  Alertan sobre anomalías del fallo con el que dos jueces K salvaron a Boudou

“Rafecas es un colega y no abro juicio. Esto no es positivo ni negativo”, dijo al ser consultado sobre el magistrado Daniel Rafecas, quien llevará adelante la investigación sobre Hotesur a partir de ahora.

También se refirió a Scioli

El juez Claudio Bonadio reconoció públicamente que desde el entorno del candidato presidencial del kirchnerismo,Daniel Scioli, lo contactaron para reunirse con él en los últimos tiempos.

LEA MÁS  La sorpresiva frase del cuñado de De Vido al ser apresado

“Hubo varios intentos de reuniones con Scioli y yo decliné”, afirmó el magistrado esta mañana en una entrevista en radio Mitre. Cuando se le consultó si fue el propio gobernador de Buenos Aires quien lo contactó, respondió: “No él personalmente, pero sí gente de él”.

Bonadio aseguró haber tenido tiempo atrás “varios encuentros con Daniel Scioli”. Y remató: “Lo conozco hace muchos años a Scioli”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO