Causa Hotesur

Habló Bonadio: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”

El juez que que tenía a cargo la investigación del círculo íntimo de los Kirchner en torno la causa Hotesur habló por radio Mitre. Justificó el uso de la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz. Afirmó que el motivo de su desplazamiento fue la información sensible encontrada

Desplazado-Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio respondió hoy con dureza frente a su desplazamiento de la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y a su familia por presunto lavado de dinero y, en alusión a las presiones que recibió, advirtió: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino, porque no es mi estilo”.

En diálogo con Mitre, Bonadío dijo que “desde el punto de vista técnico era difícil que mandaran la causa al sur”, como se planteó en un primer momento, y agregó: “Ésta fue una maniobra que no es inusual en la Sala 1”.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el abogado de Elaskar denunció "mala praxis"

Por otra parte, explicó por qué utilizó a la Policía Metropolitana para realizar un allanamiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz. “Si lo hubiésemos hecho con otra fuerza, el secreto no hubiese existido”.

En ese sentido, Bonadío dijo que si hubiese utilizado a la Policía Federal, los implicados en la causa hubiesen sido alertados de que se produciría el allanamiento que tuvo lugar en Santa Cruz.

“En Bahía Blanca hay una serie de causas de lesa humanidad y cada tanto se ordenan detenciones de militares en Capital Federal. Las detenciones las hace la Policía de Seguridad Aeroportuaria. ¿Qué tiene que ver esa policía con el tema? Nada, pero es una fuerza que tiene la confianza de los juzgados de Bahía Blanca”, ejemplificó.

LEA MÁS  Más corrupción: investigan un polémico plan de viviendas de Boudou

“Rafecas es un colega y no abro juicio. Esto no es positivo ni negativo”, dijo al ser consultado sobre el magistrado Daniel Rafecas, quien llevará adelante la investigación sobre Hotesur a partir de ahora.

También se refirió a Scioli

El juez Claudio Bonadio reconoció públicamente que desde el entorno del candidato presidencial del kirchnerismo,Daniel Scioli, lo contactaron para reunirse con él en los últimos tiempos.

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno

“Hubo varios intentos de reuniones con Scioli y yo decliné”, afirmó el magistrado esta mañana en una entrevista en radio Mitre. Cuando se le consultó si fue el propio gobernador de Buenos Aires quien lo contactó, respondió: “No él personalmente, pero sí gente de él”.

Bonadio aseguró haber tenido tiempo atrás “varios encuentros con Daniel Scioli”. Y remató: “Lo conozco hace muchos años a Scioli”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO