Polémica

Un fiscal considera que exigirle a la pareja de un preso que no le suministre droga es “inhumano”

Javier de Luca afirma que "es inhumano exigir una conducta diferente al cónyuge del adicto que intenta ingresar estupefacientes para su pareja"

javier-deluca

El fiscal Javier de Luca, quien es vocal titular de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, solicitó el sobreseimiento de Analía Verónica Gómez, acusada de ingresar con 28 cigarrillos de marihuana a una cárcel para dárselos a su concubino que está preso.

LEA MÁS  Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

De Luca indicó que “es inhumano exigir una conducta diferente al cónyuge del adicto que intenta ingresar estupefacientes para su pareja”.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2012, durante una visita a los internos de un penal de San Juan, según lo publicado por el portal Infobae.

Gómez, embarazada de 7 meses, concurrió a la prisión para visitar a su concubino, Raúl Montaña. Al ser requisada, el personal del Servicio Penitenciario Provincial halló en su vagina un envoltorio de nylon con 28 cigarrillos de marihuana y una pastilla del fármaco diazepam, de la marca Valium.

LEA MÁS  Video: la reacción de Pampita cuando le preguntaron por la tapa de Natalia Oreiro

Antes que el expediente llegara a De Luca, la discusión en torno a la calificación del hecho fue resuelta por la Cámara Federal de Mendoza, que la acusó sólo de tenencia simple, un delito excarcelable que tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.

De todos modos, para De Luca ni siquiera la mera tenencia es reprochable. “Las circunstancias que rodearon al hecho permitirían afirmar que nos encontramos frente a una causa de justificación o un supuesto de inculpabilidad”, aseguró el fiscal en su dictamen.

LEA MÁS  Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO