Polémica

Un fiscal considera que exigirle a la pareja de un preso que no le suministre droga es “inhumano”

Javier de Luca afirma que "es inhumano exigir una conducta diferente al cónyuge del adicto que intenta ingresar estupefacientes para su pareja"

javier-deluca

El fiscal Javier de Luca, quien es vocal titular de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, solicitó el sobreseimiento de Analía Verónica Gómez, acusada de ingresar con 28 cigarrillos de marihuana a una cárcel para dárselos a su concubino que está preso.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

De Luca indicó que “es inhumano exigir una conducta diferente al cónyuge del adicto que intenta ingresar estupefacientes para su pareja”.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2012, durante una visita a los internos de un penal de San Juan, según lo publicado por el portal Infobae.

Gómez, embarazada de 7 meses, concurrió a la prisión para visitar a su concubino, Raúl Montaña. Al ser requisada, el personal del Servicio Penitenciario Provincial halló en su vagina un envoltorio de nylon con 28 cigarrillos de marihuana y una pastilla del fármaco diazepam, de la marca Valium.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

Antes que el expediente llegara a De Luca, la discusión en torno a la calificación del hecho fue resuelta por la Cámara Federal de Mendoza, que la acusó sólo de tenencia simple, un delito excarcelable que tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.

De todos modos, para De Luca ni siquiera la mera tenencia es reprochable. “Las circunstancias que rodearon al hecho permitirían afirmar que nos encontramos frente a una causa de justificación o un supuesto de inculpabilidad”, aseguró el fiscal en su dictamen.

LEA MÁS  La Cámara Federal define si excarcela a Boudou

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio