Policiales

El Jefe de Operaciones de la DEA habló acerca de la fuga de “El Chapo” Guzmán

Jack Riley informó que se encuentra ayudando a coordinar los esfuerzos, junto a las autoridades mexicanas, para capturar al narcotráficante

jack-riley

El jefe de operaciones de la DEA (la agencia antidroga estadounidense), Jack Riley, realizó declaraciones acerca de la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”.

El delincuente se escapó de una cárcel de máxima seguridad de México por medio de un túnel de 1,5 km de largo abierto bajo el piso de la regadera de su celda, hace una semana.

LEA MÁS  Video: detuvieron al esposo de Laura Miller por hackear cuentas bancarias

Riley indicó que desde la última semana ha estado ocupado hablando con sus homólogos mexicanos y ayudando a coordinar los esfuerzos estadounidenses para capturar, por tercera vez en 15 años, al capo narco más prolífico y violento del mundo.

“Este tipo me dio uno de los mejores días y los peores días de mi vida en el transcurso de un año”, sostuvo Riley en diálogo con la Associated Press.

LEA MÁS  Horror en Tucumán: asesinaron a una chica de 16 años

Y agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para localizarlo, como hicimos hace un año o así cuando lo cazamos”.

“El Chapo” Guzmán fue arrestado en febrero de 2014, tras más de una década después de escapar de una cárcel mexicana en 2001.

Previo a asumir el cargo de jefe de operaciones de la DEA en Washington el año pasado, Riley pasó cuatro años en Chicago siguiendo a Guzmán y sigue elaborando un caso criminal en su contra.

LEA MÁS  Esperaba el colectivo para ir al trabajo y lo asesinaron para robarle el celular
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer