Policiales

El Jefe de Operaciones de la DEA habló acerca de la fuga de “El Chapo” Guzmán

Jack Riley informó que se encuentra ayudando a coordinar los esfuerzos, junto a las autoridades mexicanas, para capturar al narcotráficante

jack-riley

El jefe de operaciones de la DEA (la agencia antidroga estadounidense), Jack Riley, realizó declaraciones acerca de la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”.

El delincuente se escapó de una cárcel de máxima seguridad de México por medio de un túnel de 1,5 km de largo abierto bajo el piso de la regadera de su celda, hace una semana.

Riley indicó que desde la última semana ha estado ocupado hablando con sus homólogos mexicanos y ayudando a coordinar los esfuerzos estadounidenses para capturar, por tercera vez en 15 años, al capo narco más prolífico y violento del mundo.

“Este tipo me dio uno de los mejores días y los peores días de mi vida en el transcurso de un año”, sostuvo Riley en diálogo con la Associated Press.

Y agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para localizarlo, como hicimos hace un año o así cuando lo cazamos”.

“El Chapo” Guzmán fue arrestado en febrero de 2014, tras más de una década después de escapar de una cárcel mexicana en 2001.

Previo a asumir el cargo de jefe de operaciones de la DEA en Washington el año pasado, Riley pasó cuatro años en Chicago siguiendo a Guzmán y sigue elaborando un caso criminal en su contra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.