Caso Bonadio

Las computadoras de los Kirchner, el motivo del Gobierno para desplazar a Bonadio

Durante el allanamiento realizado este lunes en empresas vinculadas a la familia Kirchner, el juez secuestró las PC que impulsaron al oficialismo a mover sus operadores judiciales para desplazar al juez de manera express

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Máximo-Kirchner

Durante el procedimiento del lunes pasado, el por entonces juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, secuestró en diferentes operativos en Santa Cruz documentación y computadoras de las empresas de los Kirchner, y también de algunos de sus socios.

Según comenta el periodista Nicolás Wiñaski, en su nota para el diario Clarín, las pruebas viajan por tierra hacia Buenos Aires, en autos y bajo custodia de la Policía Metropolitana. Ese retraso fue aprovechado por el oficialismo para operar durante las últimas horas sobre la sala I de la Cámara Federal y desplazar, en tiempo récord, a Bonadio.

LEA MÁS  Odebrecht: Picardi dijo que "no es de vida o muerte" que Brasil entregue datos

Bonadío investigaba a la Presidenta y sus hijos y según expone Clarín, lo que motivó el ataque del kirchnerismo fue que el contenido en las computadoras secuestradas sería demasiado comprometedor para la causa que instruía Bonadio.

El juez había ordenado realizar un gran peritaje contable de los papeles y computadoras de los hoteles y las firmas de la familia presidencial.

Las pruebas recolectadas en Santa Cruz por el ex magistrado del caso Hotesur pertenecen a la sede fiscal de esa empresa K, el lugar de trabajo comercial y político de Máximo Kirchner; y también de los hoteles Alto Calafate, Los Sauces; y de empresas del socio privado de la Presidenta, Lázaro Báez.

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez: "Fui asesor de Odebrecht cuatro años, no fui valijero ni lobista"

La titular del hotel Alto Calafate-Hotesur, Romina Mercado, había presentado un escrito a través de su abogado en la sala I de la Cámara Federal hacía dos meses, en el que planteaba una serie de nulidades sobre el accionar de Bonadio.

Según fuentes del caso, ese pedido, formalizado por el defensor de los K, Carlos Beraldi, fue retomado de golpe y con rapidez por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Fueron ellos dos los que resolvieron sacarle a Bonadio la instrucción de la causa Hotesur. El tercer integrante de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah, votó a favor de la continuación de Bonadio al frente del expediente.

LEA MÁS  Cristóbal López se hunde: ahora lo investigan por otra evasión millonaria
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO