Causa Hotesur

La oposición criticó el apartamiento de Bonadio de la causa Hotesur

El presidente del bloque de diputados del PRO, Federido Pinedo, aseguró que con este apartamiento “le están limpiando las causas a Cristina Kirchner”

bonadio

Legisladores y referentes de la oposición se encolumnaron ayer para criticar la decisión de la Cámara Federal de apartar de la causa Hotesur al juez Claudio Bonadio y coincidieron en que “hay un reconocimiento explícito de culpabilidad” de la presidenta Cristina Fernández y sus allegados investigados en este caso por presunto lavado de dinero.

“No apartaron al juez Bonadio, se han declarado culpables en un acto de grosera impunidad”, sostuvo el titular de la UCR y precandidato presidencial en el frente Cambiemos, el senador Ernesto Sanz, a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales Unión PRO, Federico Pinedo, reflexionó que con la separación de Bonadio “le están limpiando las causas a la Presidente antes de que se vaya”.

La massista Graciela Camaño señaló que esta decisión de la Cámara “no es algo que surge de repente” sino que el kirchnerismo tiene “fríamente calculado cómo van a avanzar sobre cualquiera para tener impunidad”.

LEA MÁS  Sol Casalini y una producción de fotos muy hot en el bosque

En declaraciones a DyN, la macrista Laura Alonso aseguró que esta medida judicial es “parte de un capítulo más de la película del gobierno para garantizarse impunidad”.

“El hijo de la Presidenta (Máximo Kirchner) está muy comprometido. El próximo paso era la citación a indagatoria. Desesperadamente busca fueros, por eso se postula a diputado (nacional por Santa Cruz)”, argumentó la diputada nacional.

La titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic, coincidió con Sanz que “la familia Kirchner se acaba de declarar culpable” y anticipó que realizarán una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández el próximo lunes por “sustracción de pruebas”.

Otro que coincidió con el jefe del radicalismo y Zuvic fue Gerardo Milman, director en el AFSCA en representación de la oposición, quien resaltó que detrás de esta resolución judicial hay un “reconocimiento explícito de culpabilidad” de la “familia presidencial” en la causa Hotesur.

LEA MÁS  Se registró un fuerte sismo en la zona central de Chile

“El Gobierno ha usado sus instrumentos de presión, inclusive la Secretaría de Inteligencia, para dilatar una investigación que involucra a la familia presidencial cuando hubo un crecimiento desmedido del patrimonio de la familia presidencial”, agregó el dirigente del frente Progresistas, en diálogo con la agencia DyN.

Por su parte, el jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, calificó como “increíble” la resolución de la Cámara aunque advirtió que esta estrategia ya es “figurita repetida” porque cuando aparece involucrado el Gobierno dicen “apartamos al juez” o “desarmamos el tribunal”.

La diputada nacional Patricia Bullrich (PRO) alertó que “hasta el último minuto de su mandato”, la Presidenta va a realizar “estas maniobras, que tienen como único fin la búsqueda de impunidad y mantener sometida a la justicia independiente”.

LEA MÁS  Conocé a la infartante Erica Fontes

Adrián Pérez (Frente Renovador) sostuvo que “el Gobierno buscó todo este tiempo apartar” a Bonadio de la causa Hotesur porque “no puede explicar inversiones claramente irregulares que involucran de forma directa” a la familia de la presidenta Cristina Fernández.

“Hoy lo consiguieron en una jornada vergonzosa para la historia de la Justicia de este país”, agregó.

El senador radical Mario Cimadevilla indicó que el apartamiento de Bonadio es “un hecho más de una escalada que ha iniciado el partido de gobierno sobre el Poder Judicial”.

Incluso, Cimadevilla dijo que “hay cierta analogía” entre las prácticas del kirchnerismo y “el último dictador” de la Argentina, Reynaldo Bignone, “porque en aquel momento (el jefe militar) sacó una ley de autoamnistía” y “ahora no sacan una ley avanzan sobre la Corte, sobre los jueces” para “garantizarse impunidad”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO