Política

Larreta y Lousteau cerraron sus campañas: estrategia de consenso vs. estrategia de confrontación

Los candidatos a jefe de Gobierno realizaron sus últimos actos de cara al balotaje del próximo domingo. Desde el PRO hablaron de "unidad" y "cambio". Desde ECO atacaron a la actual gestión de la Ciudad

Horacio-Rodríguez-Larreta

Este jueves terminó la campaña porteña de cara al bolataje del próximo domingo, del cual saldrá el próximo jefe de Gobierno. A partir de hoy viernes, comienza la veda para los candidatos del PRO y ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, que debieron buscar el voto de quienes apoyaron a otras fuerzas políticas en las primarias. El voto en blanco, la gran incógnita. 

PRO. Horacio Rodríguez Larreta llegó en bicicleta junto a Mauricio Macri a la plaza Uruguay, en Recoleta, en donde eran esperados por militantes.

Rodeado por carteles con la inscripción “ahora más juntos que nunca”, Larreta subrayó que junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, “recorrieron todos los barrios”. El candidato a jefe de Gobierno porteño pidió “llevar este cambio a todo el país porque la Argentina y la gente quiere y necesita un verdadero cambio”, llevando al plano nacional la previsible victoria del PRO.

Característico en el partido de Macri, Larreta optó por el consenso antes las acusaciones de Lousteau. Sobre el voto en blanco dijo: “No sólo no promovemos el voto en blanco, sino que promovemos que nos acompañen”, subrayó.

ECO. Por otra parte, Martín Lousteau, cerró su campaña con un acto en San Telmo, rodeado de jóvenes militantes, en el que usó como estrategia las críticas a la gestión del PRO. Los acusó de “atentar contra la alternancia” y ejercer una “mala administración” en la Ciudad.

Sabiendo que debe necesariamente salir a interpelar al electorado, Lousteau endureció su discurso. Habló de “campaña sucia”, “mala administración” del PRO, aseguró que “los dirigentes están obligados a contestar las críticas” y se quejó del diseño de la pantalla para votar el domingo porque, dijo, “se induce al voto en blanco”.

También defendió el ballottage al asegurar que “es el costo de la democracia” y “es cumplir con la Constitución”, lamentó que Larreta no quiso debatir (“nunca nos negamos a un debate ni rehuimos a contestar una pregunta”) y agregó que en su campaña “no tocamos timbre porque la privacidad es sagrada”.

“No queremos parches parciales”, arengó Lousteau y acusó al macrismo de “atentar contra la alternancia que es un valor de la democracia, con la alternancia se puede comparar, controlar la corrupción”, lo que provocó los aplausos de los simpatizantes.

Y continuó: “es difícil batallar contra una campaña sucia, todo amarillo, no queremos esas prácticas. No están haciendo nada nuevo, es lo mismo pero de otro color”, disparó.

En el acto estuvieron los legisladores porteños electos Roy Cortina y Maximiliano Ferraro, la legisladora Graciela Ocaña, diputados nacionales como el radical Manuel Garrido (que buscará renovar su banca de la mano de Margarita Stolbizer), Carla Carrizo y dirigentes de ECO como el radical porteño Emiliano Yacobitti y Fernanda Reyes (CC), entre otros.

En la actividad no aparecieron los referentes nacionales y presidenciables Elisa Carrió (CC-ARI), Ernesto Sanz (UCR) y Margarita Stolbizer (Progresistas) que respaldan la fórmula de ECO.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34