Fútbol Argentino

Cinco argentinos entre los mejores entrenadores del mundo

Cinco entrenadores de nuestro país integran la nómina de los 50 mejores de 2015, según un trabajo de la revista inglesa Four Four Two. ¿Quiénes son? Conocé acá

cenco

Hubo seis directores técnicos argentinos en la Copa América, dos, Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, alcanzaron la definición. Un síntoma de lo alto que cotizan en el concierto mundial del fútbol. Pues bien, la publicación inglesa Four Four Two destacó a cinco orientadores nacidos en nuestro país entre los 50 top del 2015. 

En la nómina que encabeza el portugués José Mourinho, Diego Simeone (Atlético de Madrid) ocupa el escalón número 4, José Pekerman (selección Colombia) está en la posición 21, Edgardo Bauza (San Lorenzo), en el 22, Jorge Sampaoli (Chile) se quedó con el peldaño 26 y cierra la nómina Marcelo Gallardo (River) en el escalafón 31.

¿El sistema de elección? Es subjetivo, por supuesto. Parte del rendimiento que los elegidos le han logrado extraer a sus planteles y de su capacidad para conducir. En el listado tranquilamente podría haber entrado Gerardo Martino, que llegó a su segunda final de Copa América consecutiva, por ejemplo. Pero, más allá de la discusión futbolera, el dato a destacar es la valoración sobre el potencial de los técnicos made in argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO