Salud

Seis aceites naturales que ayudan para el cabello dañado

Utilizá estos aceites para reparar el cabello dañado y seco, y para eliminar el encrespamiento. Eso sí, no te excedas en su uso para no tener efectos contrarios

sabiola

La mayoría de personas le dan mucha importancia a la salud de su cabello, ya que está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y provocar problemas como la resequedad o la progresiva calvicie. Es por ello que te presentamos seis aceites naturales para que puedas cuidar tu pelo de manera alternativa. 

1- Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate tiene un alto contenido en nutrientes, ácidos grasos esenciales y aminoácidos, así como también vitaminas A, B, D y E. Este aceite ayuda a fortalecer el cabello y revive el brillo natural del mismo, lo que lo hace excelente para emplearlo como suavizante natural y es ideal en tratamientos de hidratación.

2- Aceite de Ricino

Este aceite es conocido principalmente por ayudar al crecimiento del cabello, pero además de eso, previene el debilitamiento, hidrata, suaviza y ayuda a combatir las puntas abiertas. De esta manera, el uso regular del aceite de ricino en las raíces del cabello y en el cuero cabelludo, le ayudará a eliminar el cabello seco.

3- Aceite de Oliva

El aceite de oliva es utilizado mucho en otros países y se conoce como “la madrina de los aceites de pelo” por ser un excelente hidratante. También aporta elasticidad y fortalece el cabello, ya que nutre la parte más profunda del cabello, elimina la caspa y contiene poderosos antioxidantes. Al utilizarlo con constancia, ayudará a aclarar el cabello debido a su contenido en peróxidos naturales.

4- Aceite de Romero

El aceite de romero es un gran estimulante de los folículos y, por tanto, favorece el crecimiento del cabello, ayudando a prevenir la pérdida del mismo y, sobre todo, retrasando la aparición de canas.

5- Aceite de Almendras

El aceite de almendras actúa como sellante, es decir, forma una capa protectora sobre la hebra del cabello que impide la pérdida de hidratación en él. Este aceite además brinda nutrición al cabello, alisa la cutícula y controla la descamación del pelo. Si este aceite se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, aliviará la picazón así como también mejorará la circulación sanguínea, evitando la caída del cabello.

6- Aceite de Coco

El aceite de coco es mucho más ligero que otros aceites y es uno de los pocos aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. El aceite de coco es capaz de penetrar y nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas, de tal forma logra proveer al cabello las proteínas necesarias para nutrirlo y repararlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece