La pelea con los holdouts

Griesa aceptó que holdouts incluyan en su reclamo al Bonar 24: podría trabarse el pago

El BONAR 24 fue una colocación realizada en abril en el mercado local y en dólares por un total de 1.400 millones de dólares. Sin embargo, Griesa abrió la posibilidad de demostrar que no fue una operatoria local, por lo que se vería afectada por sus fallos

Griesa

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, aceptó hoy un pedido de los holdouts para incorporar a los reclamos de extensión su fallo de pari passu a nuevos títulos emitidos por la Argentina, que podrían incluirían a los BONAR 24.

Según agencias internacionales, el magistrado convalidó el requerimiento de los acreedores que ahora deberán presentar pruebas de que, por ejemplo, el BONAR 24 no fue una colocación doméstica sino una emisión que fue operación de carácter internacional. 

LEA MÁS  El Gobierno emitió un bono en dólares a 100 años: cuánto pagará de tasa

En caso que los acreedores justifiquen que los BONAR 24 fueron una colocación externa, Griesa podría ordenar el bloqueo del pago extendiendo el actual congelamiento.

De acuerdo con los reportes, en su fallo el juez no hizo mención directa a los BONAR 24, pero así se interpreta de su sentencia en la que señala: “El tribunal otorga las mociones para modificar y completar sus quejas”.

LEA MÁS  Reapareció la demanda y el dólar pegó un salto

El BONAR 24 fue una colocación realizada en abril en el mercado local y en dólares, por la que el Gobierno argentino obtuvo 1.400 millones de dólares a una tasa del 9 por ciento.

Los holdouts dijeron que la operación también fue ofertada en el exterior y por ende le reclamaron a Griesa que los incluya en sus sentencia de congelamiento.

LEA MÁS  Cómo será el crédito hipotecario para comprar en pozo

Incluso le reclamaron al Deutsche Bank que entregue información de la operación, que la entidad se negó a suministrar.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Famosos, periodistas y más sorpresas del cierre de listas

El armado electoral legislativo de cara a las Paso de agosto tiene sus perlitas. Las especulaciones se terminaron la medianoche de hoy y el cierre de listas no estuvo exento de algunas postulaciones sorprendentes
deficit http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/deficit.jpg
Economía

Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

El Gobierno se ha comprometido a disminuir el desequilibrio actual mediante las metas fiscales trianuales proyectadas con un déficit primario de 4,2 por ciento en 2017, 3,2 por ciento en 2018 y 2,2 por ciento en 2019
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-15.jpg
Televisión

Por qué Mirtha Legrand está ofendida con Durán Barba

Durante su último programa, la diva contó que el consultor amigo del presidente Mauricio Macri ni la miró cuando se cruzaron en un almuerzo
manes2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manes2.jpg
Elecciones 2017

Lista de Cambiemos: Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar

Por medio de Facebook, el neurocirujano explicó que "en las condiciones dadas", para él, el mejor lugar para aportar su "granito de arena" es "desde la sociedad civil"
Eduardo Bali Bucca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/eduardo-bali-bucca.jpg
Elecciones 2017

Diputados de Randazzo: un amigo de Tinelli y Abal Medina lideran la lista

La lista de candidatos del partido del ex ministro de Transporte fue una de las más discutidas

REALICE UN COMENTARIO