Quiénes son los seis jueces que podrían reemplazar a Claudio Bonadio en la causa Hotesur

El reemplazante del saliente magistrado se conocerá este viernes, cuando se sortee entre seis jueces que están de turno. La Cámara Federal porteña apartó hoy a Bonadio en una causa donde investigan presunto lavado de dinero de la familia Kirchner

hotel-alto-calafate-hotesur

El juez Claudio Bonadio será reemplazado en la causa Hotesur por uno de los seis magistrados federales de primera instancia que están en turno con la Cámara Federal.

El reemplazante de Bonadio saldrá de sus colegas María Servini de Cubría, Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Ariel Lijo, Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral. Esos seis magistrados están en turno con la Cámara Federal, tribunal que este viernes sorteará al nuevo juez que investigará a la presidenta Cristina Fernández.

La Cámara Federal porteña apartó hoy a Bonadio de la causa “Hotesur”, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y su familia por presunto lavado de dinero en sus emprendimientos hoteleros en el sur del país, al considerar que cometió anomalías y violó las garantías de defensa de los acusados.

La Sala I de la Cámara, por mayoría de dos a uno, hicieron lugar a una nulidad planteada por las defensas de Romina Mercado, presidenta de la firma Hotesur y sobrina de la jefa de Estado, y del empresario Lázaro Báez. La Cámara cuestionó duramente a Bonadio por lo que entendió como dilaciones en la causa y violación del derecho de defensa de los acusados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video