Judiciales

Desde el PRO defendieron la participación de la Metropolitana en allanamiento a Hotesur

"La Policía Metropolitana cumplió con los requerimientos de la Justicia Federal", argumentó el vicepresidente 1ero de la Legislatura porteña, al justificar el rechazo a un pedido de informes al Poder Ejecutivo

aDSC_1851

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO) respondió esta tarde a los diputados del Frente Para la Victoria que presentaron en sesión ordinaria un pedido de informes al Poder Ejecutivo respecto a la intervención de la Policía Metropolitana en un allanamiento en la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, Ritondo afirmó que “la Policía Metropolitana cumplió con los requerimientos de la Justicia Federal, algo que por rige por la ley que se votó en esta Legislatura para la creación de esa fuerza de seguridad. No tiene que ver con la voluntad de quien lo pida, es una obligación”. 

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

“Es llamativo que desconozcan la ley”, agregó Ritondo “porque a la Ciudad le corresponde el traspaso de la Policía Federal. Esto no lo dice Ritondo, ni el bloque del PRO, lo dice una ley votada hace siete años que todavía no se cumplió”.

Al respecto, la diputada y presidente del Interbloque del Frente Para la Victoria (FPV), Gabriela Alegre, replicó que “muchas veces no han sido aceptados requerimientos judiciales ni se han considerado costos desde la Justicia porteña para que la Metropolitana actúe en otras jurisdicciones”.

Agregó que “lo del juez Bonadío fue un show mediático, porque esto no era un asunto de la Ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou

Ante esto, Ritondo reafirmó que “la actuación de la Policía Metropolitana la dispuso Claudio Bonadío, que es un juez federal, por ende respeta la ley, no tiene que ver con ninguna interpretación” y agregó “lo volvemos a reiterar, queremos hacernos cargo de la seguridad de la Ciudad en forma plena”.

En el mismo sentido, el diputado del PRO, Alejandro García, destacó “algunos se quieren llevar puesta a la República. La Policía Metropolitana cumplió con una orden federal, porque respeta la división de poderes. No hay que buscar argumentos para que no se avance en causas judiciales que involucran a figuras políticas de alta jerarquía”.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

El proyecto que no se aprobó hoy consiste en un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño para que indique qué organismo pidió la intervención de la Policía Metropolitana, en un operativo llevado a cabo en Santa Cruz el lunes 13 de julio, en el marco de una causa judicial conocida como “causa Hotesur” llevada adelante por el Juez Federal Claudio Bonadío.

Dentro de los cuestionamientos se remite el alcance previsto y ordenado por la Justicia, qué funcionario ordenó el operativo, las autoridades de la Policía Metropolitana que participaron, la cantidad de efectivos que participaron, entre otras cuestiones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta