Política

Polémica por la actitud “inhumana” de Merkel ante una refugiada palestina

La escena se produjo en un encuentro de la canciller con alumnos de entre 14 y 17 años de una escuela en Rostock

Merkel

La canciller alemana Angela Merkel hizo llorar en público a una niña palestina al decirle que no podía hacer nada para que su familia no fuera deportada de Alemania. 

La actitud de la canciller fue muy discutida en las redes sociales, donde la tildaron de “inhumana”.

La escena se produjo el miércoles en un encuentro de Merkel con alumnos de entre 14 y 17 años de una escuela en Rostock, ubicada al norte de Alemania.

“Tengo proyectos, me gustaría estudiar. Es un deseo y un objetivo que realmente quisiera cumplir. Es difícil ver que otros pueden disfrutar de sus vidas y yo no puedo disfrutar con ellos”, dijo Reem , la niña palestina en un perfecto alemán.

Merkel, le contestó con frialdad y dijo: “Sos una persona increíblemente agradable. Pero en los campos de refugiados palestinos en el Líbano aún hay miles y miles de personas. Y si ahora decimos ‘Pueden venir todos, pueden venir todos de África’ es algo que tampoco podemos lograr”.

La niña rompió en llanto por la negativa de la canciller alemana, quien luego trato de enfriar la situación al decir “Ay, vamos, lo hiciste muy bien”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

Exabrupto de Jorge Rial en Twitter, ¿contra Vidal?

jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/jorge-rial.jpg

El conductor apuntó contra los políticos que se encuentran vacacionando, en momentos en los que parte del país se encuentra inundado