Salud

Tres formas de prevenir y detener el sangrado de nariz

Las hemorragias nasales son muy comunes, sin embargo pueden a llegar a ser peligrosas por lo que siempre se deben tratar

nasal

Las hemorragias nasales son conocidas como epistaxis y se producen por un resecamiento o daño en las membranas internas de la nariz, lo que afecta a los vasos sanguíneos y produce un sangrado que en ocasiones puede ser peligroso. 

Tres formas de prevenir y frenar inmediatamente los sangrados nasales.

LEA MÁS  Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

1. Técnicas de primeros auxilios:  en caso de una hemorragia se debe buscar un lugar cómodo para sentarse, ya que de esa manera será más fácil detener el sangrado.

A diferencia de lo que todo el mundo cree, se debe inclinar la cabeza hacía abajo y no hacía arriba, ya que de esta manera la sangre fluirá fácilmente por todas las fosas nasales.

LEA MÁS  Fibrosis quística: los últimos tratamientos

Con el pulgar y el dedo índice intenta comprimir la parte carnosa de la nariz para de esta manera cerrar las fosas nasales .

2.Prevenir hemorragias nasales: Es importante tratar la nariz con delicadez y no hurgarla, ya que esto puede hacer que dañemos una membrana interna causando un nuevo sangrado.

En invierno, otoño y primavera es importante sonarse la nariz delicadamente, ya que se puede lesionar un vaso sanguíneo.

LEA MÁS  Consejos para elongar de forma correcta

3. Investiga todo lo necesario acerca de las hemorragias nasales: si los sangrados nasales se han vuelto moneda corriente en tu vida es recomendable que vayas a un médico a que te realice una cauterización.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juliana Galvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juliana-galvis.png
Terremoto en México

Una actriz salvó su vida del terremoto en México y grabó todo en Instagram

La colombiana Juliana Galvis resultó lesionada en su rostro, pierna y brazos tras el fuerte temblor. A través de un video, informa que todos están fuera de peligro
Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo

REALICE UN COMENTARIO