Ranking

Ricos y famosos, para mal: estos son los cinco millonarios más odiados del mundo

Ya lo dijeron: el dinero no compra el amor, ni la aceptación del público. Conocé a los millonarios más odiados en todo el mundo

millon

El sitio web Worthly publicó este mes un ranking de los millonarios más odiados del mundo. Parece que la plata no compra el amor, y la gente no mira con buenos ojos los coqueteos con la corrupción, paraísos fiscales y capacidad para decir siempre lo incorrecto en declaraciones públicas de este 1% de la población mundial, con más dinero que algunos países.

¿Quiénes son los infames más ricos del mundo? Mirá:

5.- Amancio Ortega

amancio ortega

Profesión: Empresario textil. Creador de la marca Zara y fundador del grupo empresarial Inditex

Cómo se rumora que amasó su fortuna: Fabricando ropa en talleres de países subdesarrollados.

Cerca de la mitad de los proveedores de Inditex son asiáticos. Así, el imperio de Amancio Ortega se levanta sobre la explotación de trabajadores (menores incluidos) en fábricas en las que la seguridad y los derechos laborales brillan por su ausencia. La tragedia del incendio en una de esas fábricas en Bangladesh destapó las miserias que se esconden tras cada prenda de ropa vendida en las tiendas de Ortega.

4.- La familia Walton

walmart

Negocio: Distribución y venta a través de Walmart.

Christy, Jim, Rob, y Alice Walton son los hijos del fundador de Walmart y han amasado millones de dólares, según dicen, explotando a sus trabajadores. Un documental recoge los atropellos que sufren los empleados de la cadena: cobran unos 8 dólares por hora, tiempo en el que el presidente de la compañía consigue lo que sus trabajadores ganan en un año.

3.- Rupert Murdoch

Rupert-Murdoch

Negocio: Medios de comunicación.

Delito preferido: Protagonizó un escándalo al conocerse que uno de sus medios realizaba escuchas telefónicas ilegales.

Cantantes, políticos y miembros de la familia real británica fueron espiados por News of the World, uno de los medios del imperio del magnate. Además de por el carácter sensacionalista de sus cabeceras, Rupert Murdoch ha cosechado odios alrededor del mundo al verse salpicado por casos de sobornos a políticos.

2.- Vladimir Putin

Putin

Negocio: Dirigir Rusia.

Por qué lo odian: Aprobar una ley contra la propaganda homosexual.

La lista de medidas impopulares adoptadas por Putin no es precisamente corta. Además, está sazonada con algún fraude electoral, la encarcelación de los más críticos con su gobierno o la invasión de Crimea. La gota que colmó el vaso (ruso y de muchos otros países) fue la sanción de una ley que prohíbe cualquier publicación positiva sobre la homosexualidad. La comunidad LGTB, uno de los mayores detractores del zar Putin.

1.- Kim Jong-un

kim jong-un

Negocio: Ser el líder supremo de Corea del Norte.

Delito: Ser líder de una de las dictaduras más sangrientas

Además del carácter dictatorial de Corea del Norte, el pequeño líder norcoreano se dedica a sembrar el pánico entre los habitantes del país con ejecuciones ejemplarizantes que harían temblar a cualquiera. Kim Jong-un ha acabado con la vida de 70 altos funcionarios en solo tres años. Este multimillonario que permite que sus compatriotas vivan en la pobreza también cultiva el mal en campos de trabajo y amenaza a medio mundo con un ataque nuclear.

Donald Trump, por su parte, aparecía como el número 6 del ranking, que fue lanzado antes de sus polémicas declaraciones xenófobas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año