Cotización del Dólar

Tras enfriarse ayer, el dólar blue volvió a subir fuerte en la City y cerró a $ 14,12

La divisa estadounidense subió 18 centavos en el mercado paralelo, luego de que ayer retrocediera tras el fallo de la Corte que rechazó el pedido para declarar inconstitucionalidad el "contado con liqui"

dolares

La cotización del dólar blue volvió a subir este jueves en la City porteña, y sumó 18 centavos en su apertura, superando nuevamente la barrera de los $ 14 para la venta. 

Durante la jornada de ayer, la divisa estadounidense había caído luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un pedido del Gobierno para declarar inconstitucional la operatoria del “contado con liqui”, algo que, de haber ocurrido, hubiera presionado a la suba al mercado paralelo.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas

El dólar oficial, en tanto, se mantenía en $ 9,145, lo que coloca al dólar ahorro en los $ 10,97 y al dólar turista o tarjeta en los $ 12,34. La brecha entre ambas cotizaciones –la del blue y la del oficial- es del 54,4 por ciento.

Por su parte, el “contado con liqui” baja seis centavos y se vende a 13,20 pesos por dólar, mientras que el dólar MEP (Medio Electrónico de Pagos), resultante de transacciones con títulos soberanos, sube cuatro centavos y se vende a 13,08 pesos.

LEA MÁS  Vacaciones al contado: se terminan las cuotas sin interés para comprar viajes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”