Cotización del Dólar

Tras enfriarse ayer, el dólar blue volvió a subir fuerte en la City y cerró a $ 14,12

La divisa estadounidense subió 18 centavos en el mercado paralelo, luego de que ayer retrocediera tras el fallo de la Corte que rechazó el pedido para declarar inconstitucionalidad el "contado con liqui"

dolares

La cotización del dólar blue volvió a subir este jueves en la City porteña, y sumó 18 centavos en su apertura, superando nuevamente la barrera de los $ 14 para la venta. 

Durante la jornada de ayer, la divisa estadounidense había caído luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un pedido del Gobierno para declarar inconstitucional la operatoria del “contado con liqui”, algo que, de haber ocurrido, hubiera presionado a la suba al mercado paralelo.

El dólar oficial, en tanto, se mantenía en $ 9,145, lo que coloca al dólar ahorro en los $ 10,97 y al dólar turista o tarjeta en los $ 12,34. La brecha entre ambas cotizaciones –la del blue y la del oficial- es del 54,4 por ciento.

Por su parte, el “contado con liqui” baja seis centavos y se vende a 13,20 pesos por dólar, mientras que el dólar MEP (Medio Electrónico de Pagos), resultante de transacciones con títulos soberanos, sube cuatro centavos y se vende a 13,08 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial