Política General

Insólito: la supuesta renuncia de Horacio González a la Biblioteca Nacional fue una operación de Télam

El director de la Biblioteca Nacional habló con La Nación sobre la nota de Télam que anunciaba su renuncia, y la calificó como una "operación periodística irresponsable"

horacio_gonzalez

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, negó desde el Facebook oficial de la Institución su supuesta renuncia, anunciada por la agencia de noticias estatal Télam. El portal publicó el miércoles que “Horacio González anunció que no continuará al frente de la Biblioteca Nacional al terminar su mandato“. No pocas fueron las voces que relacionaron su presunta dimisión con la “disidencia” que el sociólogo y ensayista manifestó para con el Gobierno y con la figura deDaniel Scioli.

Este jueves, el propio director de la Biblioteca Nacional quien desmintió al portal oficial y criticó las interpretaciones hecha sobre sus palabras emitidas “off the record” respecto de su trabajo en el organismo.

En el portal de Facebook, González escribió: “La Biblioteca Nacional se encuentra en un período fructífero de trabajo y creatividad. El Director de la Casa continúa en sus tareas y lo hará como corresponde, acompañando al gobierno que lo nombró y garantizando la continuidad de todos los proyectos y trabajos en curso.
Las versiones que indican alguna situación en contrario son operaciones periodísticas irresponsables”.

En diálogo con La Nación, el titular de la Biblioteca amplió que la nota de Télam le pareció “correcta” aunque “dolorosa”. “Se puede decir que la nota de Télam es correcta, aunque también un poco dolorosa, porque no esperaba una nota de este tenor, porque el tema de la reunión era la revista de Abelardo Castillo. Ahora tengo que justificar por qué dije lo que dije, y responder de volea, como dicen los jugadores de fútbol”.

Y agregó: “La verdad es que todo nació de una charla off the record, pero el off the record no existe más. Creo que es una decisión correcta para un funcionario que termina su mandato en diciembre. Pertenezco al ciclo de un gobierno que termina a fin de año. Después vendrá otro gobierno con el cual habrá ciertas afinidades”.

Además, se justificó: “Hablé sin tabiques tácticos. Yo no tengo mamparas tácticas para hablar”.

Gonzalez admitió sentir “incomodidad” en su relación con Scioli.

“Eso también es cierto. No me siento cómodo. Y me parece justo que una nueva administración nombre a personas que considere más adecuadas. Quiero dejar sin acciones de mi parte la continuidad de la dirección de la Biblioteca por el gobierno que venga, pero no sin advertir la relevancia del trabajo que se hizo acá. Lo que me gustaría es que mi presencia hasta el final del mandato de Cristina sirva para señalar la importancia de esa tarea, que debe ser continuada a la altura y al nivel en que lo hicimos nosotros. Si se quiere, mejorándolo. Nunca desconociendo la fuerza cultural que adquirió la Biblioteca”.

 

Aclaración del Director La Biblioteca Nacional se encuentra en un período fructífero de trabajo y creatividad.El…

Posted by Biblioteca Nacional de la República Argentina on Miércoles, 15 de julio de 2015

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados