Paros y protestas

Caos en el centro porteño por protesta de choferes de la línea 60 en el Obelisco

A esto se suma el paro sorpresivo de la línea C de subte, lo que provocó el malestar de los pasajeros que rompieron de algunas formaciones y boleterías

La Nación

La protesta de los colectiveros de la línea 60 en el Obelisco y el sorpresivo paro del subte C, que conecta Retiro con Constitución, generaron esta mañana un caos para poder circular por el centro porteño.  

LEA MÁS  Gremios de Transporte se suman al paro de la CGT: "Hay menos fuentes de trabajo"

Metrovías informó que la medida de fuerza que se lleva a cabo desde hoy a las 9 de la mañana, por decisión de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), fue “sorpresiva”.

“Yo soy el responsable del paro en la línea C”, aseguró en una entrevista radial el delegado Néstor Segovia, y apuntó: “Esto empezó porque se accidentó un pasajero. El tren iba apretado, se rompió un vidrio y se lastimó. Paramos porque queremos que la empresa se retracte y diga la verdad”.

LEA MÁS  Encontraron muerto a un andinista bonaerense en un cerro en Mendoza

En la cabecera de Retiro, que conecta con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, se vivió un momento de tensión cuando algunos usuarios comenzaron a gritar y aplaudir exigiendo el restablecimiento del servicio.

Por su parte, la línea 60 de colectivos continúa paralizada en medio de una interna gremial y acusaciones cruzadas entre choferes y la empresa Monsa, mientras los conductores realizan desde las 10 una marcha desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

LEA MÁS  El anestesista declaró ante la Justicia y dijo que los golpes fueron "movimientos involuntarios"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas