Paros y protestas

Caos en el centro porteño por protesta de choferes de la línea 60 en el Obelisco

A esto se suma el paro sorpresivo de la línea C de subte, lo que provocó el malestar de los pasajeros que rompieron de algunas formaciones y boleterías

La Nación

La protesta de los colectiveros de la línea 60 en el Obelisco y el sorpresivo paro del subte C, que conecta Retiro con Constitución, generaron esta mañana un caos para poder circular por el centro porteño.  

LEA MÁS  Liberaron a las seis personas detenidas por el piquete en Panamericana

Metrovías informó que la medida de fuerza que se lleva a cabo desde hoy a las 9 de la mañana, por decisión de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), fue “sorpresiva”.

“Yo soy el responsable del paro en la línea C”, aseguró en una entrevista radial el delegado Néstor Segovia, y apuntó: “Esto empezó porque se accidentó un pasajero. El tren iba apretado, se rompió un vidrio y se lastimó. Paramos porque queremos que la empresa se retracte y diga la verdad”.

LEA MÁS  Vidal, sobre la marcha del #1A: "Nos hizo sentir que no estamos solos"

En la cabecera de Retiro, que conecta con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, se vivió un momento de tensión cuando algunos usuarios comenzaron a gritar y aplaudir exigiendo el restablecimiento del servicio.

Por su parte, la línea 60 de colectivos continúa paralizada en medio de una interna gremial y acusaciones cruzadas entre choferes y la empresa Monsa, mientras los conductores realizan desde las 10 una marcha desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

LEA MÁS  Video: la reacción del sindicalista "retado" por Macri en pleno discurso

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación