Paros y protestas

Caos en el centro porteño por protesta de choferes de la línea 60 en el Obelisco

A esto se suma el paro sorpresivo de la línea C de subte, lo que provocó el malestar de los pasajeros que rompieron de algunas formaciones y boleterías

jueves 16 de julio de 2015 - 11:51 am

La protesta de los colectiveros de la línea 60 en el Obelisco y el sorpresivo paro del subte C, que conecta Retiro con Constitución, generaron esta mañana un caos para poder circular por el centro porteño.  [pullquote position=”right”]Caos en el centro porteño por protesta de choferes de la línea 60 en el Obelisco[/pullquote]

Metrovías informó que la medida de fuerza que se lleva a cabo desde hoy a las 9 de la mañana, por decisión de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), fue “sorpresiva”.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

“Yo soy el responsable del paro en la línea C”, aseguró en una entrevista radial el delegado Néstor Segovia, y apuntó: “Esto empezó porque se accidentó un pasajero. El tren iba apretado, se rompió un vidrio y se lastimó. Paramos porque queremos que la empresa se retracte y diga la verdad”.

En la cabecera de Retiro, que conecta con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, se vivió un momento de tensión cuando algunos usuarios comenzaron a gritar y aplaudir exigiendo el restablecimiento del servicio.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

Por su parte, la línea 60 de colectivos continúa paralizada en medio de una interna gremial y acusaciones cruzadas entre choferes y la empresa Monsa, mientras los conductores realizan desde las 10 una marcha desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

COMENTARIOS