Narcotráfico

Destapan un negocio de narcotráfico porque trataron de comprar un bebé

La pareja se acercó a una joven de 17 años que había venido de Formosa a tener su hijo. Cuando la policìa allanaron su casa, en San Isidro, se encontró con una plantación de marihuana y 50 kilos de esa droga listos para la venta

narcos

El personal del  Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, no sospechó nada cuando una joven de 17 años de Formosa se internó, sola, para tener a su bebé. Pero las constantes visitas de una pareja después de que la joven diera a luz llamó la atención de las autoridades de la clínica, quienes hicieron la denuncia.

Los investigadores determinaron no sólo que la pareja se disponía a comprar al recién nacido, sino que el hombre y a la mujer eran narcotraficantes: cuando allanaron su casa, encontraron 50 kilos de marihuana y una importante plantación de cannabis.

LEA MÁS  Video exclusivo: la historia que no conocías detrás del Día del Amigo

“La clínica puso en conocimiento que una joven mamá vino de Formosa para tener acá a su bebé. Tuvo familia y los médicos vieron que había una maniobra extraña a su alrededor. Hacen la denuncia y llegan al domicilio de la pareja”, explicó el comisario Sergio Rodríguez.

En la casa (una lujosa propiedad de estilo colonial) ubicada en Laprida al 1200, los investigadores hallaron informes médicos de la joven y un pasaje de regreso a Formosa para este domingo. La hipótesis de la compra del bebé se confirmó. “La convencieron de venir y tener al bebé acá. Le iban a comprar a la criatura y la iban a mandar a Formosa de nuevo”, aseguró el comisario a Clarín.

LEA MÁS  Rosario y el narcotráfico: la historia de Los Monos

Una vez en la casa, la policía hizo el segundo descubrimiento.“Se detectó un fuerte olor y en dos habitaciones se encontraron 50 kilos de marihuana, fraccionados y listos para su comercialización”, agregó Rodríguez. Los cuartos estaban acondicionados con equipamiento de última generación para cultivar y fraccionar la droga.

Además, en el parque de la casa hallaron una plantación de cannabis -con más de 50 plantas- que llegaban a los dos metros de altura. Los ocupantes de la vivienda fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado federal de San Isidro, que instruyó actuaciones por “infracción a la ley 23737 de drogas”.

LEA MÁS  El misterioso avión venezolano que aterrizó en Ezeiza

Se precisó que los detenidos operaban con dealers de la zona y que también distribuían dosis más pequeñas bajo la modalidad de delivery, a través de vendedores en moto.

El operativo, que se denominó “Mansión Verde” en referencia a la casa allanada, fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) zonal a cargo del comisario Sergio Rodríguez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN39, OLIVOS, 17/08/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y  EL TITULAR DEL BANCO MUNDIAL, JIM YONG KIM., EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn39-1.jpg
Política

Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

Luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri, Jim Yong Kim, destacó que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener"
las-estrellas-e1502998164210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/las-estrellas-e1502998164210.jpg
Televisión

El video sexy de las actrices de Las Estrellas: vestido cortito y vueltita indiscreta

Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez y Justina Bustos mostraron sus looks para una escena especial y sus vestidos dejaron ver algo más
rey de españa-FelipeVI http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rey-de-espaa-felipevi.jpg
Atentado en Barcelona

El presidente y el rey de España condenaron el ataque

Tanto Mariano Rajoy como Felipe VI criticaron duramente el atentado terrorista. "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar", dijo el rey
Atentado Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/atentado-barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

ISIS se adjudicó el atentado en Barcelona: hay 13 muertos y 80 heridos

Los atacantes arrasaron La Rambla con una camioneta; hay dos detenidos
dhczekmxcaii2dc http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhczekmxcaii2dc.jpg
atentando en barcelona

El mundo del fútbol, consternado por el atentado en Barcelona

A través de sus redes sociales, clubes, futbolistas, entrenadores y personalidades destacadas del fútbol expresaron su malestar por el ataque terrorista contra la ciudad española

REALICE UN COMENTARIO