Narcotráfico

Destapan un negocio de narcotráfico porque trataron de comprar un bebé

La pareja se acercó a una joven de 17 años que había venido de Formosa a tener su hijo. Cuando la policìa allanaron su casa, en San Isidro, se encontró con una plantación de marihuana y 50 kilos de esa droga listos para la venta

narcos

El personal del  Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, no sospechó nada cuando una joven de 17 años de Formosa se internó, sola, para tener a su bebé. Pero las constantes visitas de una pareja después de que la joven diera a luz llamó la atención de las autoridades de la clínica, quienes hicieron la denuncia.

Los investigadores determinaron no sólo que la pareja se disponía a comprar al recién nacido, sino que el hombre y a la mujer eran narcotraficantes: cuando allanaron su casa, encontraron 50 kilos de marihuana y una importante plantación de cannabis.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

“La clínica puso en conocimiento que una joven mamá vino de Formosa para tener acá a su bebé. Tuvo familia y los médicos vieron que había una maniobra extraña a su alrededor. Hacen la denuncia y llegan al domicilio de la pareja”, explicó el comisario Sergio Rodríguez.

En la casa (una lujosa propiedad de estilo colonial) ubicada en Laprida al 1200, los investigadores hallaron informes médicos de la joven y un pasaje de regreso a Formosa para este domingo. La hipótesis de la compra del bebé se confirmó. “La convencieron de venir y tener al bebé acá. Le iban a comprar a la criatura y la iban a mandar a Formosa de nuevo”, aseguró el comisario a Clarín.

LEA MÁS  El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una vez en la casa, la policía hizo el segundo descubrimiento.“Se detectó un fuerte olor y en dos habitaciones se encontraron 50 kilos de marihuana, fraccionados y listos para su comercialización”, agregó Rodríguez. Los cuartos estaban acondicionados con equipamiento de última generación para cultivar y fraccionar la droga.

Además, en el parque de la casa hallaron una plantación de cannabis -con más de 50 plantas- que llegaban a los dos metros de altura. Los ocupantes de la vivienda fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado federal de San Isidro, que instruyó actuaciones por “infracción a la ley 23737 de drogas”.

LEA MÁS  Detuvieron al último narco prófugo de la megacausa "Carbón Blanco"

Se precisó que los detenidos operaban con dealers de la zona y que también distribuían dosis más pequeñas bajo la modalidad de delivery, a través de vendedores en moto.

El operativo, que se denominó “Mansión Verde” en referencia a la casa allanada, fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) zonal a cargo del comisario Sergio Rodríguez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO