Narcotráfico

Destapan un negocio de narcotráfico porque trataron de comprar un bebé

La pareja se acercó a una joven de 17 años que había venido de Formosa a tener su hijo. Cuando la policìa allanaron su casa, en San Isidro, se encontró con una plantación de marihuana y 50 kilos de esa droga listos para la venta

narcos

El personal del  Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, no sospechó nada cuando una joven de 17 años de Formosa se internó, sola, para tener a su bebé. Pero las constantes visitas de una pareja después de que la joven diera a luz llamó la atención de las autoridades de la clínica, quienes hicieron la denuncia.

Los investigadores determinaron no sólo que la pareja se disponía a comprar al recién nacido, sino que el hombre y a la mujer eran narcotraficantes: cuando allanaron su casa, encontraron 50 kilos de marihuana y una importante plantación de cannabis.

LEA MÁS  Viral: volvieron los italianos del "Despacito" y con una sorpresa inesperada

“La clínica puso en conocimiento que una joven mamá vino de Formosa para tener acá a su bebé. Tuvo familia y los médicos vieron que había una maniobra extraña a su alrededor. Hacen la denuncia y llegan al domicilio de la pareja”, explicó el comisario Sergio Rodríguez.

En la casa (una lujosa propiedad de estilo colonial) ubicada en Laprida al 1200, los investigadores hallaron informes médicos de la joven y un pasaje de regreso a Formosa para este domingo. La hipótesis de la compra del bebé se confirmó. “La convencieron de venir y tener al bebé acá. Le iban a comprar a la criatura y la iban a mandar a Formosa de nuevo”, aseguró el comisario a Clarín.

LEA MÁS  Descubrieron qué ocasionó la señal "Wow!", la mayor evidencia de vida alienígena

Una vez en la casa, la policía hizo el segundo descubrimiento.“Se detectó un fuerte olor y en dos habitaciones se encontraron 50 kilos de marihuana, fraccionados y listos para su comercialización”, agregó Rodríguez. Los cuartos estaban acondicionados con equipamiento de última generación para cultivar y fraccionar la droga.

Además, en el parque de la casa hallaron una plantación de cannabis -con más de 50 plantas- que llegaban a los dos metros de altura. Los ocupantes de la vivienda fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado federal de San Isidro, que instruyó actuaciones por “infracción a la ley 23737 de drogas”.

LEA MÁS  Sufrió un robo en su barco y al revisar las cámaras de seguridad descubrió a los ladrones teniendo sexo

Se precisó que los detenidos operaban con dealers de la zona y que también distribuían dosis más pequeñas bajo la modalidad de delivery, a través de vendedores en moto.

El operativo, que se denominó “Mansión Verde” en referencia a la casa allanada, fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) zonal a cargo del comisario Sergio Rodríguez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

skuns2t7z_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skuns2t7z_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Lanús superó a Huracán y lo comprometió en la pelea por no descender

Con goles de Sand y Denis, el Granate se impuso por 2 a 0 al Globo, aseguró su clasificación a la Sudamericana y obligó a su rival a definir la permanencia en la última fecha
n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO