Narcotráfico

Destapan un negocio de narcotráfico porque trataron de comprar un bebé

La pareja se acercó a una joven de 17 años que había venido de Formosa a tener su hijo. Cuando la policìa allanaron su casa, en San Isidro, se encontró con una plantación de marihuana y 50 kilos de esa droga listos para la venta

narcos

El personal del  Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, no sospechó nada cuando una joven de 17 años de Formosa se internó, sola, para tener a su bebé. Pero las constantes visitas de una pareja después de que la joven diera a luz llamó la atención de las autoridades de la clínica, quienes hicieron la denuncia.

Los investigadores determinaron no sólo que la pareja se disponía a comprar al recién nacido, sino que el hombre y a la mujer eran narcotraficantes: cuando allanaron su casa, encontraron 50 kilos de marihuana y una importante plantación de cannabis.

“La clínica puso en conocimiento que una joven mamá vino de Formosa para tener acá a su bebé. Tuvo familia y los médicos vieron que había una maniobra extraña a su alrededor. Hacen la denuncia y llegan al domicilio de la pareja”, explicó el comisario Sergio Rodríguez.

En la casa (una lujosa propiedad de estilo colonial) ubicada en Laprida al 1200, los investigadores hallaron informes médicos de la joven y un pasaje de regreso a Formosa para este domingo. La hipótesis de la compra del bebé se confirmó. “La convencieron de venir y tener al bebé acá. Le iban a comprar a la criatura y la iban a mandar a Formosa de nuevo”, aseguró el comisario a Clarín.

Una vez en la casa, la policía hizo el segundo descubrimiento.“Se detectó un fuerte olor y en dos habitaciones se encontraron 50 kilos de marihuana, fraccionados y listos para su comercialización”, agregó Rodríguez. Los cuartos estaban acondicionados con equipamiento de última generación para cultivar y fraccionar la droga.

Además, en el parque de la casa hallaron una plantación de cannabis -con más de 50 plantas- que llegaban a los dos metros de altura. Los ocupantes de la vivienda fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado federal de San Isidro, que instruyó actuaciones por “infracción a la ley 23737 de drogas”.

Se precisó que los detenidos operaban con dealers de la zona y que también distribuían dosis más pequeñas bajo la modalidad de delivery, a través de vendedores en moto.

El operativo, que se denominó “Mansión Verde” en referencia a la casa allanada, fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) zonal a cargo del comisario Sergio Rodríguez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10