Escándalo en la FIFA

Zannini, candidato a vicepresidente de Scioli, salpicado por el escándalo de la FIFA

En medio de la campaña de cara a las elecciones presidenciales, Burzaco, el ex CEO de Torneos que está preso en el norte de Italia por el escándalo de corrupción, podría apuntarle al candidato del FpV

zannini y scioli

En el Gobierno están preocupados con la situación judicial de Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos que está detenido en el norte de Italia por el escándalo de corrupción en la FIFA, ya que varios funcionarios podrían ser señalados por el ex dirigente.

Las últimas escuchas que se filtraron en el programa “La Cornisa” confirman el estrecho vínculo de vínculo con el ex titular de la AFA, Julio Grondona, con quien solía mostrarse durante el Mundial de Brasil. Pero con el fallecimiento del ex presidente, todos los dardos apuntarían a funcionario vinculados al mundo del fútbol.

El coordinador de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, es el primero que aparece en la lista. El funcionario se sumó al Gobierno gracias al apoyo de Aníbal Fernández y logró mantenerse durante las gestiones de Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Paladino maneja los fondos de FPT y conoce muy bien el mundo del fútbol, ya que fue presidente del club Los Andes, pero es un hombre de política, y hace pocas semanas se postuló como intendente en Lomas de Zamora. Sin embargo, un llamado lo obligó a bajarse y ahora está trabajando en la candidatura de Aníbal Fernández en su candidatura a gobernador.

El jefe de Gabinete también estaría en la lista de Burzaco, aunque en su entorno lo minimizan: “Aníbal no se baja porque alguien diga algo sin pruebas”.

Por último, el otro nombre que surge en las negociaciones con la Justicia de Estados Unidos puede comprometer a la campaña del Frente para la Victoria, ya que se trata del candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Carlos Zannini. En el Gobierno aspiran a que los tiempos de la extradición se dilaten para que el escándalo no los perjudique en la previa a las elecciones.

Sin embargo, con el acuerdo que habrían logrado los abogados de Burzaco con la justicia norteamericana, el Gobierno comienza a temblar.

Burzaco diría todos los nombres involucrados en la ruta de coimas a cambio de una reducción en su pena

La pena podría reducirse de 22 a 6 años de cárcel y el FBI, junto con la justicia norteamericana, ya tienen la aprobación de los abogados de Burzaco, quien se habría comprometido a decir todos los nombres imvolucrados en la ruta de coimas del mundo FIFA. En este caso, el ex CEO podría nombrar hombres rutilantes de la política nacional.

A cambio de la lista de Burzaco , el FBI le garantiza una reducción significativa del encierro que lo cumpliría en el estado de Florida, con algún trato preferencial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau