Escándalo en la FIFA

Suiza extraditó a uno de los detenidos por el escándalo en la FIFA

La Oficina Federal de la Justicia de ese país no precisó el nombre del dirigente que partió acompañado por tres policía estadounidenses hacia Nueva York

fifa

Extraditaron a Estados Unidos a unos de los siete dirigentes de la FIFA que se encuentran detenidos en Suiza desde el 27 de mayo, según informó hoy la Oficina Federal de Justicia. 

Las autoridades informaron en un comunicado que el detenido partió de Suiza ayer, escoltado por tres policías de Estados Unidos, hasta Nueva York. En el texto no precisan cuál de los siete dirigentes fue extraditado.

La Oficina Federal de Justicia indicó la semana pasada que el detenido había solicitado que su nombre no fuera divulgado.

Todos los detenidos se encontraban en Zúrich a fines de marzo para participar en el Congreso anual de la FIFA y fueron arrestados por la Policía en una incursión a primera hora del día en el hotel donde se hospedaban.

Según informó la Oficina Federal de Justicia de Suiza, la persona que ya fue extraditada rechazó el procedimiento simplificado de extradición poco después de ser detenido, pero en una audición realizada la semana pasada cambió de posición y aceptó ser entregado a la Justicia de los EEUU.

El pasado 1º de julio, el Gobierno estadounidense formalizó el pedido de extradición contra los siete dirigentes futbolísticos.

Si la extradición es aprobada por la Oficina Federal de Justicia en algunos o todos los casos restantes, los afectados tendrán dos instancias superiores de apelación, el Tribunal Penal Federal y, el máximo órgano de justicia de Suiza, el Tribunal Federal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud