Escándalo en la FIFA

Suiza extraditó a uno de los detenidos por el escándalo en la FIFA

La Oficina Federal de la Justicia de ese país no precisó el nombre del dirigente que partió acompañado por tres policía estadounidenses hacia Nueva York

fifa

Extraditaron a Estados Unidos a unos de los siete dirigentes de la FIFA que se encuentran detenidos en Suiza desde el 27 de mayo, según informó hoy la Oficina Federal de Justicia. 

Las autoridades informaron en un comunicado que el detenido partió de Suiza ayer, escoltado por tres policías de Estados Unidos, hasta Nueva York. En el texto no precisan cuál de los siete dirigentes fue extraditado.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

La Oficina Federal de Justicia indicó la semana pasada que el detenido había solicitado que su nombre no fuera divulgado.

Todos los detenidos se encontraban en Zúrich a fines de marzo para participar en el Congreso anual de la FIFA y fueron arrestados por la Policía en una incursión a primera hora del día en el hotel donde se hospedaban.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

Según informó la Oficina Federal de Justicia de Suiza, la persona que ya fue extraditada rechazó el procedimiento simplificado de extradición poco después de ser detenido, pero en una audición realizada la semana pasada cambió de posición y aceptó ser entregado a la Justicia de los EEUU.

El pasado 1º de julio, el Gobierno estadounidense formalizó el pedido de extradición contra los siete dirigentes futbolísticos.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

Si la extradición es aprobada por la Oficina Federal de Justicia en algunos o todos los casos restantes, los afectados tendrán dos instancias superiores de apelación, el Tribunal Penal Federal y, el máximo órgano de justicia de Suiza, el Tribunal Federal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Ataque terrorista frente al Parlamento británico: cuatro muertos y veinte heridos

ataque-inglaterra http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/ataque-inglaterra.jpg

Un hombre de origen asiático atropelló a diez personas con un auto y acuchilló a un policía. Fue abatido