Elecciones 2015

Relato sin límites: el gobierno ya gastó los $1200 millones de presupuesto anual de publicidad oficial

El programa de Prensa y Difusión de Actos gastó, en el primer semestre, los $ 1203 millones que estaban previstos y recibirá un aumento del 50%

DYN724.JPG

De los $ 1203.2 millones previstos por el presupuesto para gastos de la campaña oficial, ya no queda nada para la segunda mitad del año. El dato se confirma observando el dinero pagado durante 2015 al área “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno”, dependiente de la Jefatura de Gabinete, que hasta el 15 de julio recibió, según informó El Cronista, $ 1204,6 millones, a razón de $ 6,1 millones por día.

El programa número 19, de Prensa y Difusión, es el que más a rajatabla se llevó adelante en lo que va del 2015, en comparación con el resto de los que administran otros ministerios. Ninguno de ellos, a la fecha, utilizó todo su presupuesto. La mayoría de los otros programas que dependen de Gabinete llevan ejecutados menos del 50%. Incluso el criticado Fútbol para Todos viene percibiendo fondos de manera paulatina, ya que se devengó el 54,44%. El denominado “Planificación y Política Ambiental”, por ejemplo, lleva utilizados sólo el 9,32%, mientras que la “Gestión Ambiental Matanza-Riachuelo” no recibió un sólo centavo.

LEA MÁS  Trump, furioso con Corea del Norte: "Se encontrarán con fuego y furia"

Los fondos usados para campaña percibieron en mayo una reasignación de partida de $611 millones, un 50% de lo que ya se había aprobado. Así, teniendo en cuenta que ya se pagaron$ 1204 millones de los $ 1814 millones actualizados, el porcentaje recibido es del 66%, pero retrocediendo al dinero asignado originalmente se descubre que ya se gastó por encima de esa previsión.

LEA MÁS  Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia

Pero esta no es la primera vez que el programa recibe ajustes: ya en 2014 también hubo fuerte incremento en los fondos del programa: con un aumento del  67% pasó, en un año, de $950 millones a $1594 millones. En 2013, ya se había superado el presupuesto de 2015: ese año, el Gobierno gastó $ 1214 millones.

LEA MÁS  El Correo pidió reforzar la seguridad de las PASO tras la explosión en Indra

En 2012 se pagaron $ 823 millones, aunque tal vez la cifra más relevante sea la de 2011, cuando al área ingresaron $ 651 millones. Teniendo en cuenta que ese año también hubo elecciones presidenciales, los fondos “cuatrianuales” para campaña oficial se triplicaron.

El cálculo actual muestra que el Gobierno gasta $ 6,1 millones diarios en el programa que promueve la publicidad oficial y que administra, bajo la órbita de Gabinete la Secretaría de Comunicación Pública que encabeza Alfredo Soccimarro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO