AFA

En su lucha por llegar a la AFA, Tinelli se apoya en tres reconocidos juristas

El conductor televisivo que quiere llegar al sillón presidencial del máximo organismo de fútbol argentino, pidió asesoramiento a Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi

tinelli afa

Marcelo Tinelli está cada vez más encaminado en su lucha por llegar a la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Aunque todavía no está habilitado porque no tiene los cuatro años de antigüedad requeridos para postularse, el conductor de Showmatch insistirá en ampararse en el artículo 50 del reglamento, que podría avalar su candidatura.  

LEA MÁS  Fue aprobada la Superliga y dirigentes apoyan a Tinelli para que sea el presidente

Los ex ministros de Justicia Ricargo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi fueron contratados por Tinelli para que lo asesoren con el tema, ya que interpretan que el artículo 50 le podría permitir al vicepresidente de San Lorenzo presentarse para ser presidente.

En diálogo con el programa de Marcelo Longobardi, Barra explicó que se podría judicializar el reclamo y por qué el vicepresidente de San Lorenzo estaría en condiciones de presentarse como posible sucesor al lugar que dejó Julio Grondona en julio del año pasado.

LEA MÁS  Claudio Tapia asumió y ya tiene su propia cumbia

“El punto 5 del artículo 50 habla de haber pertenecido a alguno de los distintos cuerpos, comisiones y asesorías que integran los organismo de la AFA por períodos no inferiores a cuatro años como mínimo y Tinelli fue asesor de marketing en San Lorenzo en la era de Rafael Savino, lo que suma tres años como dirigente mas uno como asesor”, argumentó el jurista.

LEA MÁS  Habló el destinatario del polémico audio de Tapia y defendió al presidente de la AFA

El propio Tinelli habló hace unos días con el programa Mundo Ascenso y explicó sus expectativas para llegar al máximo puesto de las oficinas de la calle Viamonte. “Amo el fútbol y si le puedo dar una mano mejor. Lo que siempre voy a buscar es el consenso. A mí no se me va la vida en esto, pero creo que puedo aportar mucho”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO