Política

Grave denuncia de Alfredo Leuco: “El Gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia”

El autor del libro "Juicio y Castigo" se refirió al cuestionamiento del periodismo independiente en Argentina

leuco

Al ser entrevistado por Luis Majul, en el programa Un Mundo con Periodistas, Alfredo Leuco aseguró que el gobierno kirchnerista quiso controlar al periodismo y a la justicia y añadió que Horacio Verbitsky y Víctor Hugo Morales fueron funcionales a “la persecución” de sus colegas.

“El gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia para que nadie los controle a ellos”, señaló y explicó cuáles son los métodos que usaron y cómo los fueron perfeccionando.

“Utilizaron distintos mecanismos, algunos más feroces como la pauta publicitaria, los aprietes y los escraches. Lo fueron perfeccionando y generaron un aparato propagandístico de persecución a los periodistas independientes”, remarcó.

Y agregó: “También utilizaron algunos tipos mediocres en su trabajo profesional y que luego tuvieron un lugar más o menos destacado. A esos tipos no les tengo bronca, les tengo lástima. 678 y semejantes personajes”.

Para concluir, el periodista sentenció: “A Horacio y Víctor Hugo los responsabilizo de haber sido los que lideraron, por su credibilidad anterior, el proceso de ataque a los periodistas de forma individual. Si criticaban a Magnetto, Fontevecchia o La Nación es una discusión política, pero ensañarse con el oficio y con algunos periodistas en particular eso no se los voy a perdonar. Los dos se pasaron al bando de aquellos que querían destruir nuestro trabajo y nuestro oficio. Horacio y Víctor Hugo se convirtieron en símbolo de lo que un periodista no debe ser”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.