Política

Grave denuncia de Alfredo Leuco: “El Gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia”

El autor del libro "Juicio y Castigo" se refirió al cuestionamiento del periodismo independiente en Argentina

leuco

Al ser entrevistado por Luis Majul, en el programa Un Mundo con Periodistas, Alfredo Leuco aseguró que el gobierno kirchnerista quiso controlar al periodismo y a la justicia y añadió que Horacio Verbitsky y Víctor Hugo Morales fueron funcionales a “la persecución” de sus colegas.

“El gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia para que nadie los controle a ellos”, señaló y explicó cuáles son los métodos que usaron y cómo los fueron perfeccionando.

“Utilizaron distintos mecanismos, algunos más feroces como la pauta publicitaria, los aprietes y los escraches. Lo fueron perfeccionando y generaron un aparato propagandístico de persecución a los periodistas independientes”, remarcó.

Y agregó: “También utilizaron algunos tipos mediocres en su trabajo profesional y que luego tuvieron un lugar más o menos destacado. A esos tipos no les tengo bronca, les tengo lástima. 678 y semejantes personajes”.

Para concluir, el periodista sentenció: “A Horacio y Víctor Hugo los responsabilizo de haber sido los que lideraron, por su credibilidad anterior, el proceso de ataque a los periodistas de forma individual. Si criticaban a Magnetto, Fontevecchia o La Nación es una discusión política, pero ensañarse con el oficio y con algunos periodistas en particular eso no se los voy a perdonar. Los dos se pasaron al bando de aquellos que querían destruir nuestro trabajo y nuestro oficio. Horacio y Víctor Hugo se convirtieron en símbolo de lo que un periodista no debe ser”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”