Política

Grave denuncia de Alfredo Leuco: “El Gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia”

El autor del libro "Juicio y Castigo" se refirió al cuestionamiento del periodismo independiente en Argentina

jueves 16 de julio de 2015 - 8:33 am

Al ser entrevistado por Luis Majul, en el programa Un Mundo con Periodistas, Alfredo Leuco aseguró que el gobierno kirchnerista quiso controlar al periodismo y a la justicia y añadió que Horacio Verbitsky y Víctor Hugo Morales fueron funcionales a “la persecución” de sus colegas.
[pullquote position=”right”]Grave denuncia de Alfredo Leuco: “El Gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia”[/pullquote]

“El gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia para que nadie los controle a ellos”, señaló y explicó cuáles son los métodos que usaron y cómo los fueron perfeccionando.

LEA MÁS  Picante: Pichetto cruzó a una médica "anti aborto" en el Senado

“Utilizaron distintos mecanismos, algunos más feroces como la pauta publicitaria, los aprietes y los escraches. Lo fueron perfeccionando y generaron un aparato propagandístico de persecución a los periodistas independientes”, remarcó.

Y agregó: “También utilizaron algunos tipos mediocres en su trabajo profesional y que luego tuvieron un lugar más o menos destacado. A esos tipos no les tengo bronca, les tengo lástima. 678 y semejantes personajes”.

Para concluir, el periodista sentenció: “A Horacio y Víctor Hugo los responsabilizo de haber sido los que lideraron, por su credibilidad anterior, el proceso de ataque a los periodistas de forma individual. Si criticaban a Magnetto, Fontevecchia o La Nación es una discusión política, pero ensañarse con el oficio y con algunos periodistas en particular eso no se los voy a perdonar. Los dos se pasaron al bando de aquellos que querían destruir nuestro trabajo y nuestro oficio. Horacio y Víctor Hugo se convirtieron en símbolo de lo que un periodista no debe ser”.

LEA MÁS  Bailando por un voto: Tinelli se reunió en secreto con Massa
COMENTARIOS