Copa Libertadores

River mira de reojo: Inter se quedó con la primera semifinal de la Copa Libertadores

El conjunto de Porto Alegre superó a Tigres por 2-1. Andrés D´Alessandro y Valdívia anotaron para el Colorado, mientras que Ayala descontó para los mexicanos. El ganador de este cruce irá contra River o Guaraní de Paraguay

jueves 16 de julio de 2015 - 8:10 am

En los primeros 10 minutos parecía que el Inter liquidaría la serie en Porto Alegre. Salió con todo, marcó la diferencia de la mano de Andrés D’Alessandro y todo daba a suponer que iba a ser una goleada ante Tigres, que se defendía mal y no tenía respuestas en ataque.

Pero no. Lo de los brasileños fue solo una ráfaga. D’Alessandro aprovechó un error en la salida desde el fondo de los mexicanos y a los 4 minutos abrió la cuenta con un zurdazo seco, cruzado y letal contra el palo. A los 9 fue Valdivia el que puso el 2-0 con un remate a colocar, que se desvió y se coló por arriba del Patón Guzmán, para hacer enloquecer a la multitud que copó el Beira Rio.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Todo era una fiesta. Pero Tigres, con Guzmán en el arco y Guido Pizarro como una figura clave en el medio, empezó a emparejar el trámite y descontó con un gol de Hugo Ayala, que en el segundo tiempo fue expulsado.

Los locales se fueron diluyendo y dependieron exclusivamente de lo que pudiera hacer D’Alessandro. Y los visitantes, ya con un gol marcado fuera de casa, se conformaron con la corta desventaja. Todo va a resolverse el miércoles en México. De allí saldrá el rival de River-Guaraní en la gran final de la Libertadores.

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

COMENTARIOS